I CONCURSO DE TAPAS DE MAJADAHONDA (MAJADAHONDA-M)

I CONCURSO DE TAPAS DE MAJADAHONDA (MAJADAHONDA-M)

Escrito por: Equipo    12 septiembre 2008     4 Comentarios     3 minutos

En un avance sobre el concurso, decíamos que había mala publicidad, mala organización, ningún respeto a las bases, etc. Hoy lo hemos comprobado.

En la Casa de la Cultura (responsables de la organización del evento) no tienen ninguna documentación para entregar, solamente hemos conseguido la lista de los establecimientos participantes “cantada” de viva voz y apuntando los nombres taquigráficamente ¡casi!.

taberna

Como primicia (pensamos que no está publicitada en otro lugar), relacionamos los establecimientos que nos han dicho que participan :

– As de Oros.
– Taberna marinera.
– La alternativa.
– La mejillonera.
– El Zaguan.
– Cervecería La Madrileña.
– Taberna Celta.
– La Cumbre. Sin querer influir en nadie, nos parece que son los que han puesto más interés, han hecho carteles propios, lo han trabajado, merecen un premio. Podéis verlo en la fotografía inferior.

lacumbre

– La Taberna de Colón.
– La Renta.

Hemos intentado, en diversos grupos, probar todas las tapas, ha sido imposible.

urna

En unos establecimientos no las tenían disponibles, solamente por la noche. En otros, sí tenían las tapas pero a precio normal, sin oferta de tapa + bebida 2,50 euros y si es con refresco 3 euros.

En otros hacían la oferta con refresco a 2,50 euros, pero el vino de rioja era a 3 euros.

Y otros no los hemos encontrado (podían hacer una lista con las direcciones de los mismos).

Es lo que comentábamos en la Feria de la Tapa de Majadahonda, que no estaba muy claro el tema.

crujientegamba

En la fotografía superior mostramos la tapa, muy bien conseguida, de la Cervecería la Madrileña, denominada Crujiente de gamba, que se compone de una gamba, envuelta en patata paja y el conjunto frito, sobre un lecho de mostaza (quizás un poco fuerte, se comía el sabor de la gamba), pero recién hecha y textura y sabor consistentes.

En la fotografía inferior se puede ver la tapa ofrecida por La Mejillonera, compuesta de una tosta de pan, como base patata panadera (un poco sosa, quizás vendría mejor una cebolla caramelizada), con gulas y mejillón natural. Una tapa muy completa, si bien según nuestra opinión la patata de la base se “come” el sabor de las gulas y el mejillón. El nombre de la tapa es La Mejillonera.

mejillonera

Disfrutar de la feria o concurso (lo poco que anuncian viene de las dos formas), os recordamos las bases, otra cosa es que luego se cumplan :

Se celebra del 11 al 21 de Septiembre de 2.008.
El horario es de 12 a 16 y de 19 a 23 horas.
Costo : Tapa y bebida 2,50 euros, si es con refresco son 3 euros.
Procedimiento : Se toma la tapa y la bebida y entregan una papeleta para votar, que se depositan en la urna. En la fotografía inferior podéis ver la tapa de La Cumbre (en el Centro Comercial Equinoccio), consistente en Brocheta ensartenada de morcilla con crujiente de langostino y cebolla caramelizada con crema de Módena.

tapalacumbre

Contenido de la papeleta de votación : Nombre del establecimiento, nombre de la tapa (no sabemos muy bien por qué el mismo, ya que solamente hay una tapa por establecimiento), nombre del cliente (si no hay ningún premio si no hay nada ¿por qué?, se puede poner Rodrigo Díaz de Vivar, Cristobal Colón, etc.) y la votación de 1 a 10 en los siguientes parámetros : Presentación, Ingredientes, Sabor, Temperatura y Creatividad.

Las puntuaciones de los clientes representan un 50% sobre la puntuación final. El otro 50% corresponde al Jurado.

Esperamos que en la II edición, que ya tendrán más experiencia, habrán subsanado todos estos fallos y haya una mayor número de establecimientos participantes.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Jose dice:

    Muchas gracias. Al fin me he podido enterar del concurso o feria o como lo quieran llamar. Los organizadores del evento se han cubierto de gloria, no tienen ni idea.
    Aquí es en el único sitio que he encontrado lo que buscaba. ¡Enhorabuena!

  2. Nomeves dice:

    Guay. Por este precio es fenomenal salir de tapeo. A mi la que más me ha gustado es la de la mejillonera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.