I ESCUELA DE JOVENES COCINEROS FRESC CO (MADRID-BARCELONA)

I ESCUELA DE JOVENES COCINEROS FRESC CO (MADRID-BARCELONA)

Escrito por: Equipo    7 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Siempre hemos dicho que la gastronomía es cultura. Visitar un país sin tomar sus platos típicos, es quedarse a medias en el conocimiento del mismo. En unos sitios nos gustarán más, en otros menos, pero hay que probarlos porque forman parte de la cultura del mismo.

Por eso, nos encanta la iniciativa de la cadena de restauración Fresc Co, que acaba de recibir la acreditación AMED, y que pretende fomentar el conocimiento de manera didáctica y divertida de la dieta Mediterránea, defendida por nuestros mejores chefs y aceptada en el ámbito sanitario por la bondad de la misma. Por ello ha puesto en marcha para los niños la “Escuela de jóvenes cocineros “

jovenes cocinerosLos talleres programados durante 10 sesiones en Barcelona y 3 sesiones en Madrid, se celebrarán durante los próximos SÁBADOS a las 12:30 h del mes de Marzo y la mecánica de inscripción es a través de la website de FRESCCO www.frescco.es o bien al tlf : 93.301.68.37

Los talleres, que harán las delicias de los mas de 500 futuros Jóvenes cocineros con edades entre los 4 y 10 años, pretende mediante el juego, fomentar los hábitos alimenticios saludables y equilibrados, de los mas pequeños de la casa, de una manera didáctica y divertida, donde podrán jugar y aprender a cocinar recetas de la dieta Mediterránea, todo ello en un ambiente festivo, lúdico y lleno de juego y disfrute y regalos.

El taller, que se ha diseñado expresamente para que los mas pequeños de la casa, permitirá que conozcan los principales ingredientes de la dieta mediterránea, mediante un juego diseñado para la ocasión. En primer lugar, los vestiremos como auténticos cocineros, y antes de ponernos manos a la masa, se les colocará un gorro de cocinero y un delantal con su nombre, y a continuación cada participante desarrollará las 3 fases del taller, de manera simpática y lúdica, como si de un cuento se tratase :

1) Fresquito el gran artista: Cuento relacionado con las frutas y las verduras
2) La princesa margarita: elaboración de una pizza y sus ingredientes
3) Oscar el mago: Cuento relacionado con la importancia de comer fruta todos los días.

Os animamos a inscribir a vuestros hijos, porque además de pasar una mañana super divertida, conocerán de primera mano las bondades de la dieta Mediterránea.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.