Ideas Espectaculares (para regalar o regalarse)

Ideas Espectaculares (para regalar o regalarse)

Escrito por: Equipo    17 noviembre 2011     Sin comentarios     4 minutos

Se acercan unas fechas de regalos, enviar y recibir. Nosotros somos una guía gastronómica, por lo que vamos a recomendar una serie de productos que además os van a facilitar la elaboración de estas comidas con familiares en casa, pues son fáciles de preparar y es prácticamente imposible el que salga mal.
.

Marisco para llevar en los restaurantes Combarro y Sanxenxo

Para disfrutar de la mejor cocina gallega en casa. Por la calidad y frescura de sus productos, pero no solamente marisco, típico de estas fechas, también otros platos de la cocina gallega, elaborados con las carnes y pescados de la máxima calidad como el lacón con grelos, el xarrete estofado, el caldo gallego y la caldeirada, en la que se puede escoger como elemento principal rodaballo o rape.

También, pueden llevarse a casa la mejor empanada, con masa artesana, fina y crujiente, sólo tendrán que decantarse por uno de sus contundentes rellenos, de vieiras, bonito, bacalao con pasas, perdiz, raxo o berberechos. Una buena elección para disfrutar de una comida informal con amigos o para comer bien en el día a día, sin necesidad de tener que ir a un restaurante. Y para esas celebraciones más especiales, en las que se quiere sorprender a la familia o para una cena romántica en pareja pueden optar por el marisco, traído diariamente desde las lonjas gallegas y del Atlántico. Centolla de la Ría, langosta a la plancha, a la americana o cocida, nécoras de la Ría, cigalas a la plancha, camarones de la Ría, percebes, gambas de Huelva cocidas, langostinos de Sanlúcar cocidos o a la plancha, vieiras a la gallega, pulpo a feira, almejas a la marinera, salpicón de mariscos y angulas en ensalada, son algunas de las suculentas propuestas.

Combarro : Dirección: Reina Mercedes, 12 Teléfono: 915547784.

Sanxenxo : Dirección: José Ortega y Gasset, 40 Teléfono: 915778272

Para ambos el horario de take away es de 11.00 a 14.00h y de 19.30 a 22.00h.
.

Foie Gras de Pato Entero de Rougie con Membrillo

No os vamos a pedir que elaboréis el plato que en el Congreso Nacional de los Profesionald de la Cocina de Estoril (Portugal) elaboró el Chef Sergio Vieira (Bocuse d’Or 2005 y poseedor de una estrella en la Guía Michelín). La cita tuvo como temática central la estrecha relación entre manifestaciones gastronómicas de Portugal y Francia, con especial atención a la marcada influencia e inspiración que la cocina clásica gala ejerce sobre las diferentes manifestaciones culinarias mundiales.

Con su reconocida y original receta a nivel internacional como es el “Foie Gras de Pato Entero marinado con jugo de membrillo y acompañado con auténtica pulpa de membrillo”, ha conseguido un éxito rotundo. Dicha receta está elaborada y comercializada recientemente por Rougié a nivel internacional. El Foie Gras de Pato con membrillo es fruto del compromiso de la firma de “poner su saber hacer al servicio de jóvenes y talentosos chefs como Serge Vieira a fin de presentarles nuevas recetas de foie gras”.

El Foie Gras de Pato Entero con Membrillo se presenta en un formato barqueta. Cofre de Lujo. Tiene un peso de 180 gramos caducidad de 1 año y un precio de 29€,
Más información en:
http://es.rougie.com/foie-gras/p255-novedad-2011-foie-gras-de-pato-entero-con-membrillo#

.

La renovada Guía Relais & Châteaux 2012

Bajo el mandato del español Jaime Tàpies, 518 propiedades excepcionales en más de 60 países se presentan en esta emblemática guía anual. Este año tres establecimientos españoles: Hotel Neri, Restaurante Ramón Freixa y el Hotel Restaurante Castillo de Artega, de Barcelona, Madrid y Vizcaya, respectivamente, se han sumado a su lista de miembros.

En 2012, Relais & Châteaux da la bienvenida a 45 nuevos establecimientos, entre los que se encuentran 19 Grands Chefs y 5 nuevas ciudades (Neuchâtel – Suiza, Bruselas – Bélgica, Oporto – Portugal, Pekín – China y Kuala Lumpur – Malasia) han surgido para proponer nuevos itinerarios o “Routes du Bonheur” a través del mundo. Estas propiedades reflejan el sello y el carácter de hombres y mujeres únicos y orgullosos de difundir su lema: ‘En todo el mundo, único en el mundo.’

Un eslogan que se aplica de la misma forma a Paulo Coelho, el famoso escritor brasileño y buen conocedor de la Asociación, que ha aceptado ser el Embajador 2012 de Relais & Châteaux y que escribe la introducción de esta guía.

La Guía 2012 trata de capturar, con fotos y textos, la excepcionalidad de cada propiedad, citas de su propietario o su Gran Chef y algunas claves para ver, de una sóla pasada, qué ofrece cada establecimiento. Toda la información ampliada se puede encontrar en la web www.relaischateaux.com, y en las aplicaciones para iPhone y BlackBerry (Relais & Châteaux Guide). Como se puede ver en, tanto la Guía Relais & Châteaux como todas sus propiedades han ido respondiendo a las necesidades de los cada vez más exigentes viajeros.
Durante más de 50 años, con sus apasionados propietarios y sus experiencias únicas, las “Routes du Bonheur” y su excelencia culinaria recuerdan cada día los valores esenciales de la Asociación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.