31 agosto 2010 Alicante, Estuvimos en...

baydal

Fuimos, vimos, paseamos pero no tomamos nada. ¿Por qué?. Lo contamos enseguida.

Organizado por la Fila Moriscos, colaboran una decena de restaurantes y el mismo número de vinos de las bodegas de la zona. Los restaurantes preparan una tapa y las bodegas un vasito de vino con el que han elegido para el maridaje. Al tener la fila moriscos dos stands, en total se pueden degustar 12 tapas y 12 vinos diferentes. Pero solamente vino.

ensalada de verano

Cada ticket de tapa+vino tiene un costo de 1 euro. Comprando un bono de 10, regalan 2, por lo que se tienen 12 degustaciones de vino+tapa. La primera idea es compartir un “bono” de 12, si se va en pareja, pero no es posible, ya que de cada bono solamente se puede consumir una tapa, no es posible repetir de la misma.

meillon tigre

Mejillón Tigre de Restaurante Baydal

En cualquier caso, 6 chatitos de vino, dado que la tapa es pequeña, nos parece demasiado si luego se tiene que conducir.

jamon de pato con melon

Nos hemos quedado con las ganas de probar algunas tapas con nombre bonito y buena presentación como “perla melón, jamón de pato y reducción de frutas del bosque” (fotografía superior) o “dátiles con bacon” , fotografía inferior, por ejemplo.

datiles

Os mostramos algunas de las tapas que hemos visto, en principio parecían correctas para el precio que tenían, pero no podemos daros una opinión “directa”, pues como os hemos dicho, no podíamos beber vino en ése momento ninguno de los que asistimos (5 personas). Unas por ser menores de edad, otras por problemas médicos y otros por evitar problemas con la DGT o Policía Local.

magdalenas

Delicias Dulces maridadas con mistela “Vall de Xaló Giró”

Esperemos que en próximas ediciones tengan en cuenta nuestras iniciativas, pues no hemos podido degustar las tapas, que era nuestro mayor interés.

pizza

La propia Fila Moriscos, montó una barbacoa donde sí vendían refrescos, así como bocadillos recién hechos en la misma, en el que vimos mayor número de personas que en el resto de stand donde se pedía la tapa+vino.

barbacoa

El evento se celebró el pasado 15 de agosto, a las 20 horas en la Plaza Mayor de Calpe, con un gran éxito de público.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *