4 mayo 2014 Madrid, Remitido

Chopitos, II Jornadas Andaluzas Ayre Gran Hotel Colón

Ficha

II Jornadas Gastronómicas Hotel Ayre Gran Colón

c/ Pez Volador 1

Madrid

Teléfono: 91.400.99.00

ayrehoteles.com

Del 9 al 18 de Mayo Andalucía se traslada a Madrid o el Hotel nos traslada a Andalucía porque no vamos a poder distinguir si nos encontramos en plena Feria, si estamos en la playa tomando pescaíto frito o si estamos en un cuadro flamenco vestidos de faralaes.

El rebujito que nos ofrecerán a la llegada, el pescaíto frito, el gazpacho, el salmorejo, la porra antequerana, el ajoblanco y el showcooking de muchas de las preparaciones, se suman al resto de platos del buffet del hotel que ha alcanzado un reconocido prestigio.

Tortilla Camarones, II Jornadas Andaluzas Ayre Gran Hotel Colón

Seguro que os trasladará a otros rincones la fritura andaluza, un plato como solamente saben hacer en Andalucía y que en estas Jornadas podremos disfrutar. Las puntillitas, acedias, chanquetes,… todo ello elaborado en el jardín del hotel.

Cucurucho Chanquetes, II Jornadas Andaluzas Ayre Gran Hotel ColónTodos los días habrá tres platos típicos de la cocina andaluza, así la Ternera asada a la sevillana, el rabo de toro (para celebrar también las fiestas de San Isidro)… En el aspecto dulce, los piononos, la crema de almendra, los borrachuelos, todo ello regado con vino olorosos, cazallas o el anís de la Sierra de Cazalla, tan famoso en Sevilla.

Estas jornadas se celebran a mediodía de 13,30 a 16,00 horas, con un costo de 24 euros por persona, incluyendo bebidas e IVA. Y a partir de las 19,00 horas la Fiesta se traslada a la Feria de Sevilla, con su música y su ambiente, y donde se servirán raciones de los platos más típicos: Cazón en adobo, Tortillitas de camarones, Cucuruchos de chanquetes, Boquerones victorianos, Calamares y Gambas, todos ellos a un precio entre 4 y 8 €, que se pueden acompañar con manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y fino de Jerez.

Y por si esto sabe a poco… ¡el 15 de mayo el Ayre Gran Hotel Colón se viste de ‘faralaes’! Celebrarán por todo lo alto la gran fiesta andaluza despidiendo la Feria de Sevilla y dando la bienvenida a la Feria de Jerez, donde habrá música en directo y se vivirá el ambiente de una auténtica caseta del ‘Real’, sin duda el mejor punto de encuentro para vivir Andalucía de una manera especial en su estado más puro sin necesidad de desplazarse.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *