II Ruta de la Tapa San Blas-Canillejas (Madrid)

II Ruta de la Tapa San Blas-Canillejas (Madrid)

Escrito por: Maximo    4 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

En el día de ayer, en el Hotel Melía Avenida de América ha tenido lugar la presentación de la II Ruta de la Tapa San Blas-Canillejas, con una notable asistencia de público invitado, restauradores, autoridades y prensa, así como personas reconocidas en el mundo gastronómico y algunos miembros de la Real Sociedad Española de Gatronomía.

Nos encanta que los establecimientos hosteleros ofrezcan todo tipo de acciones para atraer a los clientes y que tengan la oportunidad de ofrecer sus productos, la mayoría de ellos trabajados y a los que han dedicado mucho tiempo y donde han puesto todo su cariño e ilusión.

exposicion tapas

En este caso es en San Blas-Canillejas, donde cerca de 50 establecimientos ofrecerán una tapa “de autor” y un botellín de Mahou por 2 euros. Un precio atractivo pues la relación calidad/precio es altísima. Esta ruta de la Tapa comenzará el 5 de Junio y termina el 15 del mismo mes, para que la mayoría de residentes en esta zona así como visitantes que se acerquen para disfrutar de dicha oferta tengan un amplio margen de días.

Casa Olmo-mousse  de pato crujiente

Os presentamos algunas de las tapas (consultar galería al final de este artículo), todas ellas expuestas para que los asistentes pudieran verlas así como para que los miembros del jurado hicieran la cata para emitir su veredicto, por ello podréis notar en algunas de las fotografías de las tapas que el tamaño de las mismas es demasiado grande, siendo prácticamente un plato de mesa. El criterio que nos ha movido para elegir estas es su presentación y originalidad.

Rte.Higes-Ceviche de sardina

Para facilitar la localización de los establecimientos participantes se podrá descargar una APP gratuita a través de la web de la ruta (www.rutadelastapas.com). Los clientes participantes podrán votar la tapa ganadora y ellos mismos entrarán en un sorteo de: un Crucero por el Mediterráneo de la firma MSC Cruceros, una cesta tropical de fruta ofrecida por las empresas V.Segura, Asociación Silicon Alley Madrid y Lumenara y diez vales (dos de 100 euros y ocho de 50 para consumir en los bares de la Ruta).

Sidrería El Lagar-La más chip

Para el establecimiento ganador el premio consiste en un circuito guiado por el Algarve, y el segundo clasificado, otro circuito por las Rías Altas gallegas, ambos de seis y cinco noches, gentileza de NAUTALIA (Paseo Ginebra, 17).

IMG_6420

Después de las presentaciones oficiales por parte de las autoridades, el hotel Meliá Avenida de América ofreció un cóctel variado donde se pudieron degustar aperitivos originales, acompañados de vino, refrescos y evidentemente cerveza Mahou, poniendo el punto dulce a este fin de fiesta unos exquisitos pastelitos de fabricación propia.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Jaime dice:

    Pues yo he tomado una tapa y era del tamaño de la foto poco más o menos, además estaba muy rica. Con tres tapas hemos comido (el último botellín ha sido sin alcohol).

    • Maximo dice:

      Jaime tienes razón, nosotros pensamos que era porque el jurado debía dar su opinión, pero son algo más que una tapa normalmente. Que sigas disfrutando, queda más de una semana.

  2. Alba dice:

    Tenía muchas ganas de que llegara el fin de semana y poder ir de tapas con mis amigas, se han quedado flipadas cuando han visto donde las llevaba. Contentas y dicen que mañana otra vez (me imagino que se quedarán dormidas y nos veremos por la tarde). ¡¡¡Enhorabuena!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.