III Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet

Escrito por: Maximo    28 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un encuentro gastronómico verdaderamente interesante para hosteleros, tiendas gourmet y todos los profesionales relacionados con la gastronomía de calidad. Presentación de novedades y productos exclusivos, showcooking espectacular de la Escuela de Hostelería de Madrid que ha elaborado prácticamente todos los productos que comercializa Atlas Gourmet.

Días pasados se ha celebrado este evento gastronómico que cada año recibe más visitas y los productos expuestos aumentan en calidad y cantidad. En esta ocasión se ha celebrado en Kitchen Club donde se han efectuado showcooking podemos decir que continuamente, siendo los principales protagonistas los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Un evento donde nada más llegar eres recibido, al menos en nuestro caso, con un cucurucho de barquillo relleno de foie. También una mesa muy bien decorada en la que las marrons glacée, anchoas, carpaccio de gambas y otras delicias, todas ellas de una calidad superior y presencia atractiva. No faltaban los panes y bollería de Bridor.

Escuela de Hostelería de Madrid

Atlas Gourmet, una empresa dedicada a la búsqueda de productos de alta gama en gastronomía y que opera como distribuidora en España, ha organizado durante dos días este encuentro gastronómico que ha sido un éxito de público, organización, calidad y variedad de productos que distribuyen.

callos a la madrileña

Los chefs Luis Arévalo (Kena), Iñaki Oyarbide (iO), Joaquín Felipe (Aspen), Etienne Bastait (Atelier Belge), Julio Reoyo (El Mesón de Doña Filo), José Sánchez (Grupo de Torres), el maestro chocolatero Sergi Vela (Chocovic) y los asesores gastronómicos Alberto Ureña (Atlas Gourmet) y José Luis Paz (Rougie) ofrecieron showcooking temáticos para demostrar la versatilidad de los productos Atlas Gourmet

panes Bridor

Dos jornadas en las que los asistentes pudimos conocer y degustar innovadores productos para hostelería como tarta bacherin de frambuesa lista en un minuto, carpaccio de pulpo en un nuevo formato para tapas y entrantes, helado de mantequilla con trufa negra o caviar elaborado con aceite de sésamo o los codos de bogavante, que vienen limpios y preparados para su elaboación.

bombones

El punto más dulce del encuentro lo puso el maestro pastelero de Chocovic, Sergi Vela. El punto frío el helado de mantequilla con trufa negra Tuber Melanosporum y de soja Kikomán y el Mureda Gran Cuvee Brut nature la oportunidad de brindar por el éxito del evento y ser el primer espumoso de la D.O. Valdepeñas, el único espumoso elaborado siguiendo los procedimientos tradicionales que se utilizan en champagnes y cavas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.