26 junio 2014 Caprichos, Madrid

La Esquina

Ficha

III Jornadas Gastronómicas del Buey de Madrid

Avda. de Concha Espina 1 y Pº Castellana, 254

Madrid

Teléfono: 91.443.06.75/91.323.80.72

Cuando se unen un buen producto y un buen establecimiento que trata bien los mismos nos encontramos con una extraordinaria fusión de talentos. En este caso se trata de bueyes con más de 800 kilos, con más de 6 años de edad y que han sido madurados más de 60 días. Esto es el producto.

Solamente se servirán en dos establecimientos. El primero, denominado La Esquina, un asador-sidrería situado en la puerta 46 del Estadio Santiago Bernabeu, donde se van a consumir 16 bueyes de las características antes descritas hasta fin de Julio, o antes si se acaban las existencias, que por la calidad y selectividad de esta carne pensamos que así ocurrirá como en las jornadas anteriores. El otro establecimiento, también perteneciente al Grupo La Máquina, es Antigua Casa Narcisa.

bueyes-2-1024x768

La carne de La Finca también denominada la carne de la felicidad, por los cuidados y tipo de alimentación que reciben los animales que se crían en la misma. Os atraerá muchísimo esta carne, pues solamente se servirá en este establecimiento y si sois verdaderamente “carnívoros” os sorprenderá agradablemente.

cecina

Para el aperitivo os recomendamos una excelente cecina, que proviene igualmente de las vacas de esta Finca pero curada en León, zona de gran cultura en el arte de obtención del mejor producto. No se os olvide pedir para acompañar el chuletón (o porque os gusta), los pimientos confitados, así como las patatas fritas, que aunque parezcan extraídas de la bolsa están recién hechas y exquisitas.

steak tartar con pan cristal

Durante la degustación que tuvo lugar estuvo presente David Jiménez Barbero, uno de los propietarios, pero no de sillón y mesa de despacho, sino de “bajar al campo”, es decir, conoce a la perfección todo el funcionamiento de las instalaciones, que son muchas y variadas. Conoce la vida de todos los animales, (hay profesionales veterinarios, analistas, químicos,…) pero él está al corriente de todo ello. Podemos atestiguar que tiene un gran amor por sus animales.

rabo de toro

Los cortes que se van a degustar son el steak tartar de buey (algo fuera de serie, cortado a mano, exquisito), una hamburguesa de 200 grs. con queso parmesano y tomate natural, el rabo de buey estofado lentamente en cocotte acompañado de un gratén cremoso de patata y mantequilla. Como final (o como principio o como plato único o …) la extraordinaria chuleta de buey, preparado en parrilla de carbón de encina por su maestro asador, Josean.

chuletones de buey

En el asador de La Esquina podemos degustar además de estas excelentes carnes otros platos en cualquiera de sus ambientes, todos ellos cómodos, amplios, agradables y con un servicio extraordinario. La zona de barra especialmente atractiva porque además podremos disfrutar de algunos platos o raciones especiales, un poco más informales.

mesas preferentes

Su amplio salón con las mesas vestidas, elegante, igual que un amplio reservado o salón más reducido, pues tiene una capacidad para otros 50 comensales. Pero quizás el sitio soñado, el más atractivo, son las mesas que ocupan la parte delantera, pues están instaladas de tal forma que se tiene visibilidad sobre todo el campo de fútbol. Indicar que los días de partido no funciona de esta forma.

chuletón ya disponible para comer

Esta carne está plena de sabor, procede de animales cuidados, que han vivido al aire libre. Llega a la mesa con todas las garantías y la manera de tratarla aunque parece fácil, requiere su técnica de tipo de lumbre, tipo de sal, duración, consiguiendo en este caso un plato que no olvidaremos fácilmente.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *