17 octubre 2011 GuiaMaximin, Valladolid

El 24 de octubre abre el fuego la cocinera Fátima, en la Casona de Montealegre de Campos, llevando a cabo un taller práctico de elaboración de tapas micológicas. Fátima Pérez lleva 14 años entregando el premio Amanita a reconocidos chefs, siendo nominado el pasado año 2010 Joan Roca, del Celler de Can Roca.

Posteriormente, del 29 de octubre al 1 de noviembre se celebran las jornadas de referencia, donde solamente participan restaurantes de la provincia, no los de la capital. Todos ellos deben tener un ingrediente común : setas y hongos silvestres de Tierra de Sabor, Comunidad de Castilla y León.

Valladolid tiene una gastronomía que sorprende, pues recibe numerosos premios en eventos de prestigio, como la tapa denominada tierra, mar y aire (Restaurante Los Zagales) que obtuvo el primer premio en el III Concurso de tapas de diseño Madrid Fusion 2007.

Otra tapa micológica que recordamos con mucho cariño son las tostadas de boletus con gambas y foie de La Criolla, de exquisita presentación y un sabor sensacional.

Esperemos tengan mucho éxito porque es un producto que cada vez tiene más adeptos, pues su propio sabor y sobre todo su textura, son exclusivos.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *