III MOSTRA GASTRONOMICA – SEMANA GASTRONOMICA (BENISSA-A)

III MOSTRA GASTRONOMICA – SEMANA GASTRONOMICA (BENISSA-A)

Escrito por: Equipo    8 marzo 2010     Comentario     2 minutos

Después de la Mostra gastronómica en el Taller Ivars los pasados 5 a 7 de marzo, se continúa con la denominada “Semana Gastronómica”, donde los restaurantes ofrecen un menú degustación, a un precio marcado por el propio restaurante.

casa eusebio

Comienza el lunes 8 de marzo y continúa hasta el domingo 14. Participan media docena de restaurantes, entre ellos dos que figuran en nuestra guía : Casa Eusebio y Casa del Maco.

cartel

Benissa es una ciudad donde en la parte del interior, en el núcleo antiguo, dispone de unas calles medievales que nos trasladan al pasado. En la zona de la costa, unas espléndidas playas y maravillosos paisajes. Según un lema de la ciudad “En Benissa polp y missa”, que nos recuerda sus tradiciones gastronómicas.

calamar

Los precios de los menús están entre los 28 euros y los 45. Os facilitamos al pie la relación de los establecimientos y sus teléfonos, con el fin de que podáis efectuar la reserva y confirmar el horario (hay algunos que solamente dan cenas, por ejemplo).

– Alzaraq : 96.573.16.15
– Bon Gust : 96.573.18.49
– Casa Cantó : 96.573.06.29
– Casa del Maco : 96.573.28.42 / 699.069.926
– Casa Eusebio : 96.573.24.10
– La Granja : 96.583.81.56 / 659.597.637

casadelmaco

Todos los precios incluyen el IVA y los vinos. Algunos incluyen también otras bebidas (agua, refrescos, cerveza), o también ofrecen el café. En cualquier caso los restaurantes son de toda garantía y estamos seguros que disfrutaréis con el menú degustación.

falafelPara “animaros” un poco más (creo que ya estáis convencidos de vuestra asistencia), os vamos a describir alguno de los platos de cada uno de los restaurantes.

Entre los entrantes : “Crocanti de foie con reducción de PX y frutos secos” “Ensalada de queso de cabra caramelizada con pipas y pasas”. “Croquetas de boletus”. “Terrina de foie de pato con confitura de moras de Benissa”.

tajine

Entre los platos principales : “Tajine de cordero con ciruelas y guarnición de cous-cous” (seguro que sabéis el restaurante, ya que el tajin es un plato árabe). “Suprema de perdiz roja con ostras de “Pularda de Bresse”, reducción de vino ecológico de uvas del Vall de Travadel y puré de calabaza con hierbabuena”. “Ravioli de toro con un salteado de boletus y setas”.

postre

Entre los postres : “Aperitivo de postres de flan de horchata y sorbete de mango continuando con el postre consistente en mouse de turrón de Xixona con miel y crema de canela”. “Pan dulce de frutos secos, helado de mistela, copita de boniato y anís”.

Seguro que acertaréis con la elección, pero sobre todo disfrutar de estos menús en los que los restaurantes han puesto toda su ilusión y lo mejor de su cocina.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.