III MOSTRA GASTRONOMICA – PARTE I (BENISSA – A)

III MOSTRA GASTRONOMICA – PARTE I (BENISSA – A)

Escrito por: Ximo    17 marzo 2010     Comentario     2 minutos

Días pasados os anunciábamos la celebración de la misma, en la que deseábamos mucho éxito a los participantes y os animábamos a visitarla.

Nosotros lo hicimos, el primer día, viernes por la tarde-noche. ¡¡¡Diluviando!!!, pero mereció la pena.

esgarrat

Esgarrat (escalibada) con mojama – Bar Terrassa a la plaza

Vamos a describir la misma en dos partes, hoy la parte (I) y en los próximos días la parte (II), pues no queremos “dejar a nadie en el tintero”, como se decía hace años. Todos los participantes con mucha ilusión, deseando que te acercaras por su stand, no por el posible beneficio (creemos que no tienen beneficio, pierden dinero o salen comidos por servidos), sino para que degustáramos los platos que habían preparado con tanta ilusión.

bodega abadia

Bodega Abadia-vinos

En el folleto figuraban nueve bares o restaurantes, pero al final fueron diez los participantes, además del Forn del Mercat, las bodegas y el café Tropic.

pate

Paté de carne en Salsa – Bar Camp de Fútbol

Decir que el lugar donde se celebró es idóneo. Un espacio amplio, no carpa, sino de construcción, con baños, mesas amplias elevadas, no sillas, confortable y muy bien distribuido. Las mesas eran limpiadas con rapidez por lo que se reflejaba comodidad y limpieza.

ensaladilla

Ensaladilla la Raspa – Bar la Raspa

Los tickets se adquirían en una taquilla instalada al efecto, por un valor nominal de 1 euro, con el fin de facilitar su distribución.

montaditoMontadito Mega (cebolla, lomo, mayonesa, baco, huevo de codorniz, lechuga y tomate) – Sal y pimienta catering

Los platos abundantes, bien elaborados y a temperatura correcta (los fritos los hacían en el momento, por ejemplo). Indicar que las fotografías reflejan la ración, es decir, si vienen tres piezas son las que servían por el precio del plato. Recordar que los precios eran fijos, 1, 2 o 3 euros.

agroxalo

Surtido de vinos – Agroxalo Bodegas y Viñedos

Las bebidas también eran todas a 1 euros, salvo un tipo de vino (bisiesto) que costaba 2 euros y los cuba libres y alcoholes, que costaban 2 o 3. Los refrescos y el agua costaban 1 euro.

sangre encebollada

Sangre encebollada – Bar Restaurante Tapas Vizcaino

Agradecer a todos los participantes su amabilidad, su paciencia y sobre todo su trabajo. Han derrochado imaginación, dedicación y sobre todo han transmitido sus deseos de satisfacer a los asistentes. La pena es no haber podido probar de todos los platos, porque todos ellos merecían la pena.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.