IV Congreso Soria Gastronómica

Escrito por: Maximo    24 septiembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

En su cuarta edición este congreso presenta los mejores ponentes y los mejores medios para que sea un completo éxito. Solamente existen 200 plazas que se irán cubriendo según orden de petición, con un costo de 50 euros (con rebaja del 50% para estudiantes y desempleados). La inscripción incluye la asistencia a las ponencias, dos almuerzos, los cócteles posteriores y la bolsa del congresista. Dos jornadas al completo disfrutando de estos manjares.

Ficha

Congreso Internacional de Micología

Soria Gastronómica -

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Soria es la provincia de referencia para la micología, pues sus más de 2.700 variedades, su comercialización de 50 tipos de ellas, la elevada cantidad de trufa que se encuentra en la misma, la convierten en la sede idónea para la celebración de este Congreso Soria Gastronómica.

La trufa negra, esta perla agrícola, que enriquece nuestros platos de una forma elegante y sabrosa, será la protagonista del mismo, que lleva por nombre “Sinestesia y la Trufa Negra”. Se celebrará los días 27 y 28 de octubre, con intervención de 15 cocineros, siete de Castilla y León, cinco nacionales y 3 internacionales. Suman 13 estrellas Michelín.

Andrea Tumbarello y Juan Pablo Felipe

El Congreso está limitado a 200 asistentes, siendo el costo del mismo 50 euros, dando derecho a la asistencia a las ponencias, dos almuerzos, cócteles posteriores a las ponencias y bolsa de congresista. Los desempleados y estudiantes tendrán un descuento del 50%. Todos los datos y programa del Congreso los podréis encontrar en este enlace.

Oscar García, Luis Miguel Bartolomé y

La presentación de este Congreso corrió a cargo de Alicia García, Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, así como de los reputados Andrea Tumbarello (restaurante Don Giovanni-Madrid) y Juan Pablo Felipe (restaurante el Chaflán-Madrid). Durante el acto se realizó un showcooking a cargo de Oscar García (restaurante Baluarte-Soria) y Luis Miguel Bartolomé, chef ejecutivo del Hotel NH Eurobuilding, donde se celebró el evento.

ensaladilla rusa con velo de trufa

Posteriormente se degustaron algunos aperitivos en los que mayoritariamente intervenían setas u hongos, así la ensaladilla rusa con velo de trufa, el huevo ecológico crujiente con carbonara de setas de cardo o el guiso de de patatas Añavieja con lechal y boletus dieron el pistoletazo de salida para este Congreso Micológico.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.