El IVA que viene

El IVA que viene

Escrito por: Maximo    20 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Estamos a pocos días de la implantación de los nuevos tipos de IVA. Nosotros nos vamos a referir solamente, un comentario, a las distintas operaciones posibles que van a realizar los distintos hosteleros, a los que desde nuestra humilde opinión, recomendamos sean “honrados”, que cojan un lapicero y hagan números antes de modificar los precios.

Nos estamos imaginando el que interpreta que ha subido el 10%. No ha subido el 10% ha subido al 10% (al en lugar de el), lo cual quiere decir que ha subido un 2%.

Al hacer los cálculos, el menú que costaba 8,50 euros, con la subida del IVA redondeamos y lo dejamos en 9. Cojamos el lapicero : Antes costaba el menú 7,87€ más el 8% de IVA (0,63) daba un precio de 8,50. Haciendo el cálculo con el nuevo IVA el costo será el mismo pero el IVA será de 0,78 teniendo el menú un costo de 8,65. Pero como es un precio un poco raro, redondeamos a 9. Pues no. Porque no has subido el menú un 2%, lo has subido un 6%, tres veces más. Luego no te quejes del Gobierno, tú eres peor que ellos.

Habrá otros que dirán que asumen el precio (creemos que es lo que debían hacer todos los hosteleros, a la vista de la situación actual). Un 2% es importante, pero a la vista de todo los sacrificios que ya están realizando, no nos parece exagerado. Otra vez más, pero tenemos que defender nuestro negocio y hay mucha competencia.

En Portugal, nuestros vecinos, tienen un IVA del 23% en hostelería. Insoportable. No queremos decir que haya llegado la picaresca, pero en un reciente viaje, en el 50% de los establecimientos normales (no de lujo) no admitían tarjetas de crédito.

Hemos incluído algunos chistes sobre el tema porque al menos hay que tener una sonrisa para hacer frente a la situación actual, que esperemos pase lo antes posible por el bien de todos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.