Gran éxito de las Jornadas Gastronómicas “A Cuatro Manos” (Marbella-MA)

Escrito por: Equipo    16 febrero 2014     Sin comentarios     3 minutos

Jornadas Gastronómicas con un enorme éxito donde chefs y asistentes a las mismas desean que se vuelvan a repetir, por la calidad de los platos presentados, la variedad de los mismos y el derroche de imaginación que han podido comprobar en todas las elaboraciones.

Del 2 al 6 de Febrero se han celebrado las referidas jornadas en un ambiente festivo pues no era para menos, cada día Dani García junto al chef invitado, siempre de altísimo nivel, elaboraban un menú que se pudo degustar en el Restaurante Sea Grill, ubicado en el Hotel Puente Romano. En todas las jornadas todas las plazas estaban reservadas desde muchos días antes.

La primera jornada, fué Andoni Luis Aduriz el “compañero” de Dani García en la elaboración del menú. Hubo dos asistentes de excepción: Jorge Manzur, director de Hotel Puente Romano, y Juan Mari Arzak, maestro de la cocina española. Un menú donde la gastronomía y la excelencia se dieron cita en la ciudad de Marbella. Para Dani García, estas jornadas marcarán un antes y un después ya que “nunca antes se han reunido a tantas estrellas Michelin en una misma ciudad, y esto es motivo de celebración”.

restaurante1-600x398

El Celler de Can Roca traslada su magia al Hotel Puente Romano en una noche única, pues en este segundo día, el invitado especial de la noche fue Joan Roca, considerado el mejor cocinero del mundo que junto a Dani García consiguieron unir sus respectivos equipos, engranando cada pieza a la perfección para conseguir un menú único, irrepetible y cargado de magia.

Platos emblemáticos de las últimas temporadas del Celler de Can Roca como la contesa de espárragos y trufas o el parfait de pichón se han alternado en las mesas con platos representativos de la creatividad del cocinero marbellí como el Gazpachuelo cítrico de coliflor y caracola de mar o el Steak Foyot.

_MG_9788

El espectacular tándem formado por Dani García y Quique Dacosta superó todas las expectativas en esta tercera noche, sorprendiendo a los 70 comensales que disfrutaban en el lujoso Restaurante Sea Grill. La fusión de la cocina valenciana y andaluza hizo que el menú degustación, compuesto por diecisiete platos, mezclara sensaciones muy diferentes. Una explosión de sabores que los asistentes al evento recordarán durante un largo tiempo.

_MG_0863

Angel León es conocido con el sobrenombre de “El chef del mar”. Por ello no podían los sabores marinos que tan bien ha sabido conseguir y hacer llegar al público en forma de platos. Las papas con chocos o el asado marino de Ángel León, y el yogur de foie o el dashi ibérico de Dani García, son los que han podido degustar los comensales en esta penúltima noche de encuentros gastronómicos.

_MG_1395

Para clausurar las jornadas nada mejor que elaborar un menú con chefs malagueños. En un ambiente único y exclusivo, la noche gastronómica más malagueña. Jose Carlos García (Restaurante Jose Carlos García), Diego del Río (Restaurante El Lago), Jaume Puigdengolas (Skina) y Thomas Stork (Hotel Puente Romano). Todos ellos junto a Dani García hicieron disfrutar a los comensales en el maravilloso Restaurante Sea Grill de Hotel Puente
Romano.

_MG_7260

Pero la provincia de Málaga siempre tiene una excusa para visitarla. Sus playas en verano, su relax y buen clima en invierno y cuando llega la primavera una Semana Santa donde conviven las cofradías y la gastronomía, desde hace muchos años. Pero por qué no cambiar e inicias los cruceros desde Málaga en Rumbo. Saldrás ganando.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.