Jornadas Gastronómicas Baleares (Madrid)

Escrito por: Equipo    4 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un viaje por las Islas Baleares a través de su gastronomía, de la que desgraciadamente no se conoce mucho, pues hay muchísimo turismo, la mayoría extranjeros, con costumbres alimenticias diferentes y con pensión completa normalmente. Hay que aprovechar esta ocasión.

Ficha

Jornadas Gastronómicas Baleares

c/ Pez Volador, 1 - Madrid

Teléfono: 91 400 99 00

Precio medio: precio del menú 24 euros

ayrehoteles.com

El Ayre Gran Hotel Colón continúa trayendo lo mejor de la gastronomía española a su restaurante. Después de Cataluña, Andalucía, Valencia y el Principado de Asturias nos presenta la de las Islas Baleares. Así las cocas, el queso de Mahón, los caracoles con sobradada, la Greixonera (postre típico ibicenco), las ensaimadas,.. Un recorrido por las cinco islas sin moverse de la mesa.

Se celebran del 19 al 28 de septiembre, ambos inclusive, a mediodía y por un costo de 24 euros persona, incluyendo una bebida, café e IVA. Todo ello en formato buffet, pudiendo disfrutar también del resto de platos del mismo (ensaladas, sopas, postres,…). Una ocasión de conocer la gastronomía balear sin moverse de Madrid.

Salon Ibiza

Seguro que vais a disfrutar en el mismo, tanto por los platos como por el ambiente, en el salón Ibiza, con amplios ventanales al jardín. Unas mesas cómodas, amplias, donde podréis disfrutar de los variados platos las veces que deseéis. Y los postres, pues típicos de las islas. No dejéis de probar el queso de Mahón ni las famosas ensaimadas de cabello de angel.

Como es natural, la cocina típica balear es mediterránea. Un guiso con el que podéis comenzar este delicioso y variado almuerzo es la burrida de raya, un guiso típico balear que se elabora con raya, patatas y almendras picadas principalmente. Es típico de Ibiza y Formentera.

Ensaimada Jornadas Gastronómicas Baleares

Las carnes también tienen su protagonismo. Los escaldums de pavo (también con almendra), la lechona asada o las codornices a lo capellán. Si habéis visitado alguna de las Islas Baleares conocéis las destilerías que en ella existen por lo que también podremos degustar los licores dulces de aperitivo, los vinos mallorquines y los digestivos que se servirán y que maridan a la perfección con el Queso de Mahón, y los dulces típicos como el Flao Ibicenco, los Amargos, la Greixonera y las famosas Ensaimadas.

Una ocasión única que nos ofrece el Ayre Gran Hotel Colón de conocer la gastronomía de las islas pitiusas a través de sus platos más típicos. Con la misma calidad de las Jornadas anteriores y en un horario de 13,30 a 16 horas. Un viaje a las Islas sin escalas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.