4 febrero 2009 GuiaMaximin

En esta época de crisis nos parecen bien recibidas todas las ideas que permitan fomentar la asistencia a restaurantes, degustar tapas en bares, disfrutar de las preparaciones que hacen los profesional de la hostelería para satisfacer a los clientes.

banderaEl Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con una decena de establecimientos, ha preparado las Jornadas Gastronómicas de 2009, denominadas Secretos del Interior. Todos los platos que participan en las Jornadas son de casquería.

Nos encontramos platos tan sugerentes como los riñones de cordero al oporto con su torrija de vino, terrina de morro y oreja a la parrilla con salsa de turrón, timbal de higado y riñones sobre tosta de cebolla y pan de ajo y la no por menos simple, deliciosa tortilla con callos.

tituloHemos enumerado algunos al azar, pero se puede elegir en una amplio abanico que supera los treinta platos diferentes. La casquería está de moda, los cocineros de nivel las incluyen en sus cartas. Son alimentos que necesitan mucho trabajo para su elaboración. No son platos rápidos. Necesitan su tiempo, su saber, su estar pendiente.

El restaurante Doña Filo, en Colmenar del Arroyo, hasta hace poco con una estrella Michelín, basaba su menú degustación en la casquería.

Volveremos a escribir cuando disfrutemos de dichas jornadas, que pensamos nos van a satisfacer, ya que se nota que han sido preparadas con esmero y cariño.

callos

Enhorabuena por esta iniciativa tanto al Ayuntamiento de Boadilla del Monte como a los participantes en la misma, animando a que el próximo año aumente el número de los mismos.

Las Jornadas se celebran durante todo el mes de Febrero. Para más información contactar con la web del Ayuntamiento.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *