Jornadas Gastronomicas del Buey de Madrid

Jornadas Gastronomicas del Buey de Madrid

Escrito por: Equipo    10 marzo 2014     Sin comentarios     1 minuto

Veinte días en los que los amantes de la buena carne, madurada, de buey, de calidad y en un entorno ideal como es el Asador-Sidrería La Esquina, en el Campo Santiago Bernabeu, van a disfrutar con los diferentes cortes de carne que se servirán estos días. Una oportunidad de disfrutar una excelente carne en el centro de Madrid.

Ficha

La Esquina, Asador-Sidrería

La Esquina, Asador-Sidrería Avda. de Concha Espina,1 Estadio Santiago Bernabéu (entrada por la puerta 46) - Madrid

Teléfono: 91 443 06 75

La Esquina del Bernabeu, restaurante del Grupo la Máquina, se viste de largo para ofrecer estas Jornadas Gastronómicas con carne de La Finca de Jimenez Barbero. Desde el Martes 11 de Marzo hasta el Domingo 30 e podrán degustar chuletones de más de 2 kilos de esta carne denominada “Carne de la Felicidad”, pues el cuidado que llevan es una dedicación total tanto en alimentación como en establos donde se respira aire puro de la Sierra.

Unas Jornadas donde se podrán degustar diferentes cortes de bueyes criados en La Finca. Todas las piezas, entre las que destacan los chuletones de más de dos kilos estarán expuestas en el restaurante para que los clientes puedan apreciar su presentación, antes de disfrutar con las mismas en el plato.

Chuletón de buey

Estos animales, raza avileña y charolesa, alcanzan en algunos casos más de 800 kgs., pero debido al tipo de alimentación y digamos buena vida que han llevado durante los seis años de edad a los que se sacrifican, producen una carne de color rojo brillante, aroma intenso y deliciosamente tierna.

bueyes-2-640x480

Tienen una maduración de 90 días por lo que llegan al plato en las condiciones óptimas para ser degustados por los aficionados a la carne, siendo varios los ejemplares preparados para las jornadas. ¡Sin duda es el momento oportuno de degustar esta magnífica carne en el centro de Madrid!.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.