JORNADAS GASTRONOMICAS DE CAZA EN BOCCONDIVINO (MADRID)

Escrito por: Equipo    12 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Durante el mes de febrero, César Martín fija “su residencia” en Boccondivino (C/ Castelló, 81. Tel. 91 575 79 47. Madrid). El reputado chef madrileño se instala en los fogones del italiano más divino de la capital para demostrar que la caza sigue siendo una de sus mejores armas de seducción. Eso y mucho más, ya que le recibe un anfitrión de la talla de Ignazio Deias, alma máter del restaurante. Juntos van a hacer de las suyas… Y es que se han propuesto sorprender presentando la cara menos conocida de la caza, a través de platos realmente únicos gracias al tratamiento de la materia prima, la influencia gastronómica del país vecino y la impronta, claro está, de cada uno de ellos.

carpaccio de ciervoAsí, durante febrero, en las cenas de lunes a jueves, se podrán degustar cinco propuestas que ensalzan al máximo la personalidad de cada uno de los ingredientes: Pichón asado con malloredus, Lomo de gamo asado con migas de pannetone y frutos rojos, Royal de liebre con orecchiette, Carpaccio de ciervo y Torrija de pannetone. Se podrán probar por separado o bien en un menú degustación que incluye cuatro de éstos platos, por un precio de 38 € (IVA y pan incluidos, bebida no incluida).

También existe la opción de saborear este menú maridado, por un precio de 62 €. Y es que Deias ha buscado en su amplísima bodega y seleccionado, para la ocasión, auténticas joyas. No son otras que distintos Barolo de las añadas de 2000 y 2001, que ahora están en su momento óptimo de consumo. Además, durante todo el mes de febrero se podrá pedir por copas y disfrutar de su magia en cualquier ocasión.

postre

Estas excelentes referencias de Piamonte poseen aromas muy complejos, que van desde los pétalos de rosa hasta la trufa blanca, pasando por el tabaco o la fruta madura. Considerado por muchos como “el rey de los vinos”, quizás la niebla que envuelve el terruño en el que crece la uva que le da forma, la Nebbiolo, sea la que marque su carácter inconfundible. De lo que no hay duda es que armoniza a la perfección con los platos de caza, potenciando todos sus matices.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.