20 junio 2017 Madrid, Remitido

Chuleta en brasa, Ponzano

Una tradición que es esperada por los clientes donde el atún ojo es protagonista ya que este restaurante prepara platos especialmente diseñados con este pescado, considerado en muchos casos como el rey del mar. Será hasta el 30 de Junio cuando se podrá disfrutar de la “carta atunera”, compuesta de platos clásicos pero otros novedosos como el “chuletón de mar”.

Entre mayo y junio, cuando están en temporada los atunes rojos, esta casa de comidas es un rincón indispensable para deleitarse con este manjar. Aquí se aprovechan casi hasta las espinas y con cada parte del pez se crean recetas que sorprenden y enamoran. Muchas de ellas se mantienen con respecto a las anteriores jornadas o vuelven tras un par de años sin estar, como las Albóndigas de atún rojo o este mismo en escabeche, una de las especialidades de la casa. Otras, como el Curry, se estrenan en esta edición.

Jose Ramon Aguirre

Además de los nuevos platos, se incorpora a la oferta una pieza que sorprenderá a muchos, el ‘chuletón de mar’, un corte muy especial y sabroso del lomo del atún con ‘hueso’ incluido. Esta chuleta, y también partes como la parpatana o el morrillo (según disponibilidad), irán preparadas en esta ocasión con otra de las primicias de 2017, un horno Josper que aportará más sabor y jugosidad si cabe al pescado. Los precios de cada ración oscilan entre los 10 y los 24 € en el caso de la parrillada. Esta es la “carta atunera” según la hemos bautizado:

Atún rojo en escabeche, Ponzano


Salmorejo con atún rojo marinado
Migas de atún rojo con aceite picual
Tartar de atún con guacamole
Atún rojo en escabeche
Atún rojo encebollado al estilo Barbate
Curry de atún rojo
Parrillada de atun rojo (lomo, solomillo y ventresca)
Parpatana de atún rojo en nuestro horno Josper
Ventresca a la parrilla
Morrillo de atún rojo en nuestro horno Josper
Chuleta de atún rojo al carbón
Albóndigas de atún rojo

¡¡¡Que disfrutéis!!!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *