3 diciembre 2016 Madrid, Remitido

Cartel RRSSS Jornadas micologicas

Ficha

La Chispería

Alonso Cano 10 - Mercado de Chamberí

Madrid

Tipo de cocina: Variada

Recomendación: Las Jornadas terminarán con el fin de existencias

Seguro que te encantan las setas, los hongos, puede que hasta alguna vez hayas ido a buscarlos con menor o mayor fortuna, pero de lo que no hay duda es que son unas joyas que el campo nos entrega cuando llega la época otoñal, aunque este año debido a la climatología no ha sido abundante su recolección.

También conocéis el Mercado de Chamberí, un mercado donde los puestos son de excelente calidad, variedad de todo tipo (carnecerías, pescaderías, fruterías, quesos,…) y que recientemente ha inaugurado una zona gastronómica, con seis puestos que funcionan con un horario diferente al del Mercado, para adaptarse a los horarios más necesarios (comidas, cenas, …). Este espacio se conoce como La Chispería, que ha organizado unas jornadas micológicas siendo el proveedor oficial uno de los puestos del mercado, la Frutería Hermanos Guitiérrez.

Local - La Chispería (5)

Las Jornadas consisten en que cada uno de los seis puestos ha creado un plato diferente, a un costo de 12 euros y donde se podrán degustar platos como Garbanzos con níscalos en El Rincón de Lupe; Brochetas de solomillitos y cardos en Foodlabs, Huevos rotos con patatas y trufas negras en Lambuzo; Saam de pulpo, panceta y rebozuelos en El Loco Antonelli; Estofado de boletus al chile pasilla en La Valona y Anticuho de shiitake en Chambí.

Food Labs - Brochetas de solomillitos y cardos (2)

La Chispería de Chamberí, que con su nombre homenajea a los ‘chisperos’ (en la jerga madrileña, el chispero era un tipo castizo de los barrio de Maravillas y Chamberí), ha aterrizado en el barrio con una propuesta ‘castiza’ pero moderna. En sus seis puestos -que funcionan con un horario independiente al del Mercado­ es posible catar propuestas tradicionales durante todo el año, además de estas jornadas puntuales.

Chambi - Anticucho de shiitake (1)

Así encontramos la cocina de la provincia de Cádiz de Lambuzo, El Rincón de Lupe (cocina castiza elaborada con productos del Mercado), o El Loco Antonelli (puesto que recorre los puertos más importantes de España y el mundo) hasta apuestas más vanguardistas, como la cocina ‘chalupa’ de La Valona (fusión de las gastronomías mexicana y española), los buns y sanguches peruanos de Chambí, elaborados al carbón con maquinaria importada de Perú (caja china y cilindro) o Food Labs, cocina mediterránea con toques irakíes, pizzas caseras y carnes a baja temperatura.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *