Jornadas micológicas de Valladolid

Escrito por: Maximo    20 noviembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Como sabéis, del 7 al 9 de noviembre ha tenido lugar el VII Concurso de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid edición 2011, que ha sido un éxito de participantes, pinchos y tapas presentados así como de público que ha podido degustar los mismos por los distintos establecimientos de la capital.

Dentro del marco de la Cúpula del Milenio, donde se ha desarrollado el mismo, existía un stand de la Asociación micológica de Valladolid, con una “exposición” de setas, por supuesto todas ellas comestibles, que han llamado la atención tanto por su variedad como por su “rareza”.

Lo reconocemos, somos unos enamorados de las setas, sentimos una tremenda emoción cuando salimos al campo y encontramos algún ejemplar, siempre mirando al entorno porque no hay solamente una, hay que mirar alrededor porque casi seguro que existen más. En los restaurantes aprovechamos cualquier ocasión para degustarlas.

En el referido stand, se ha podido ver una parte de las setas y hongos de la exposición que ha tenido lugar del 2 al 4 de noviembre (si bien las jornadas comenzaron el día 1, con la recogida de setas). Ha habido premios de diversas clases, con las setas aportadas por los aficionados que participan en este evento, (al ejemplar de mayor tamaño, considerando su especie, al ejemplar más raro e igualmente al ejemplar más vistoso).

Siempre os recomendamos que la recogida de setas la hagáis con un experto, si tenéis dudas mejor rechazarla, pues hay algunas especies que son parecidas, siendo unas mortales y otras exquisitas. La diferencia es sufrir una intoxicación fatal con las primeras o disfrutar de un manjar con las segundas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.