17 septiembre 2015 Madrid, Remitido

Tomate-antiguo-de-Tudela-natural-700x525

Ya es reconocido como el Rey de las Verduras pues su amor y dedicación al cultivo de los productos que posteriormente se consumen en su establecimiento así lo confirman. Uno de los productos estrella es el tomate antiguo de Tudela, un tomate recuperado con esfuerzo por este hortelano-restaurador y que se puede degustar a diario en su establecimiento del que ya dimos amplia información anteriormente

Su inquietud le ha llevado a diseñar un menú disponible hasta mediados del mes de Octubre en el que el protagonista es el tomate “de verdad”, con sabor a tomate que nos hace rejuvenecer muchos años pues es una delicia ya casi perdida. El tomate antiguo de Tudela se podrá degustar en seis versiones distintas.

Huevos con tomate como no lo hacía mi abuela

El menú con un costo de 45 € (pan, bebida y café incluidos), se compone de los siguientes platos:

Sopa fría del tomate al estilo de “Floren” con frutas

Tomate antiguo de Tudela “de verdad”

Huevos con tomate “como no lo hacía mi abuela”

Tomate frito, piparras fritas cubiertos con velo de ibérico

Marmitako de tomate

Tomate salteado en dulce y requesón de caserío

Floren Domezain 4Galardonado en numerosas ocasiones, es el creador de “La huerta urbana más grande del mundo en la azotea de un hotel”, cocinero y asesor gastronómico del programa de TVE “Un país para comérselo”, y proveedor de los restaurantes que ostentan tres estrellas Michelin. Ofrece una cocina saludable, haciendo hincapié en las verduras de la ribera Navarra provenientes directamente de los huertos que posee en Tudela y Arguedas, su tierra natal, donde lleva más de 33 años recuperando variedades autóctonas; sin dejar de lado las carnes y pescados preparados al estilo más tradicional.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *