JOSELITO PREMIUM 2010 EDICION LIMITADA

JOSELITO PREMIUM 2010 EDICION LIMITADA

Escrito por: Equipo    21 octubre 2010     Comentario     4 minutos

El arquitecto Rafael Moneo y Moneo Brock Studio firman la nueva Colección Armadura para Joselito Premium 2010 en edición limitada. Un placer para los sentidos, tanto por el contenido como por el continente.

Joselito apuesta un año más por acercar el mundo del arte y el diseño a sus exclusivos productos y ésta vez lo hace de la mano de uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo, Premio Nacional de Arquitectura y el único en nuestro país galardonado con el Premio Pritzker, Rafael Moneo y el estudio Moneo Brock Studio, que dirige su hija Belén Moneo junto a Jeff Brock.

rafael moneo

Una edición espectacular que reinterpreta, bajo la genial mirada del creador y su equipo, uno de los iconos más significativos y elogiados de la gastronomía española, Joselito. La colección la componen un total de 3 originales piezas numeradas y elaboradas a partir de una sorprendente estructura de madera lacada y metacrilatos que, a modo de armadura, protege los productos Joselito pero al mismo tiempo nos revela su interior.

En palabras del propio Rafael Moneo “las cosas se transforman desde los usos, los usos son más transformadores que la propia arquitectura. Hay que tomar confianza en que es la vida la que cambia las cosas”.

jamonero abierto

Protección, delicadeza, belleza, versatilidad. La nueva Colección Armadura para Joselito Premium 2010 está diseñada para que, además de la función propia como estuche de nuestros mejores productos, se transforme en una serie de modernos elementos de decoración pensados para quedarse en nuestros hogares como objetos de culto de arquitectura contemporánea.

jamonero lampara

Para el insuperable Jamón Joselito Vintage 2004 de 82 meses de curación, Rafael Moneo y Moneo Brock Studio han diseñado una espectacular estructura de costillas de madera natural cubiertas por un elegante velo traslúcido que, a modo de crisálida de mariposa, deja entrever la silueta del jamón iluminado por una sugerente hilera de leeds de última generación. Cuando se extrae el jamón de su interior, se reinventa en una original lámpara de pie de estilo nórdico, de fácil movilidad y transporte, un objeto de arte funcional diseñado para perdurar en el tiempo.

estuche piezas nobles

La mirada de Rafael Moneo y Moneo Brock Studio se proyecta también en el estuche que contiene nuestras piezas nobles de Lomo Joselito, Salchichón Joselito y Chorizo Joselito. Serio y robusto, el estuche presenta los productos dentro de una armadura negra de metacrilato translucido, que deja intuir a través de sus costillas el apasionado rojo Joselito que caracteriza nuestra marca. Una vez vacío, la estructura está preparada para colgarse en la pared y se convierte en un mueble contemporáneo para almacenar nuestros CD favoritos con todo el estilo de una firma como Moneo.

estuche loncheado

La Colección Premium Joselito 2010 se compone por último de un estuche para la Selección de Cata Joselito, que incluye nuestros loncheados al fino corte tradicional de Paleta Joselito Gran Reserva, Lomo Joselito, Chorizo Joselito y Salchichón Joselito. Una pieza ejecutada según Rafael Moneo y Moneo Brock Studio a partir de nervios de metacrilato opaco mate rojo que esconde en su interior un nido de terciopelo negro a modo de receptáculo. Una vez vacío, se reinventa como joyero o pequeño cofre con tantos usos como uno quiera darle ya que se trata de una excepcional escultura doméstica.

estuche loncheados uso fotografías

Todas las piezas que componen la Colección Premium Joselito 2010 diseñada por Rafael Moneo y Moneo Brock Studio, llevan integrado la firma del prestigioso estudio de arquitectura y son una edición limitada que incluyen un certificado de autenticidad numerado.

presentacion

Rafael Moneo (Navarra, 1937) es uno de los más destacados representantes de la arquitectura española. En 1996 es galardonado con el premio Pritzker de Arquitectura, considerado el galardón más importante del mundo en este campo, el Oscar de la arquitectura. Entre sus obras destacan espacios emblemáticos como el Kursaal en San Sebastián, la ampliación del Museo del Prado, del Banco de España, el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, el Auditori de Barcelona, la Catedral de Santa Maria de los Angeles en Los Angeles, (EEUU), o el Museo de Arte Moderno de Estocolmo entre muchos otros. Desarrolla también una intensa labor docente en Barcelona, en el IAUS de New York, en Lausanne, Princeton y en Harvard.

estuche piezas nobles

Moneo Brock Studio se fundó en Nueva York en 1993 de la mano de Belén Moneo Feduchi y Jeff Brock. Abren su oficina en Madrid en 2001. Sus proyectos se reparten por todo el mundo, desde Manhattan, Maine, Estocolmo, la Residencia de la Embajada de España en Washington, la Academia de Arte de Michigan, el Palacio Termal del Balneario de Panticosa o el proyecto para el Museo de la Sede de Telefónica, entre otros.

rafael moneo y jose gomez

Joselito se funda a finales del siglo XIX con la premisa de elaborar el “Mejor Jamón del Mundo”, un sueño hecho realidad que ha convertido a nuestros productos en un ícono de la Alta Gastronomía española y uno de nuestros mejores embajadores en todo el mundo ya que estamos presentes en 47 países. El Jamón Joselito se transforma en un producto inigualable que ha sido ensalzado por los principales chef y críticos gastronómicos de todo el mundo. Joselito es hoy más que una marca, una leyenda.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.