Juanyta me mata (Madrid)

Escrito por: Silvia    29 enero 2014     Comentario     3 minutos

Podéis eatar seguros de que vais a recibir un trato delicioso (se percibe que eres "bien recibido"), que la relación calidad/precio es sensacional, que los productos son de primerísima calidad y que el ambiente que vas a encontrar es cómodo y acogedor. Seguro que te encanta.

Ficha

Juanyta me Mata

Diego de León, 60. - Madrid

Teléfono: 91.219.21.65

Tipo de cocina: mediterranea con toques renovados

Plato recomendado: solomillos de ternera

Recomendación: Compartir los platos

Precio medio: 20-25

4,8 (sobre 5,0)

Torrija caramelizada de brioche y yema tostada.

Pues desde luego la realidad no es lo que dice el nombre. Vamos a encontrar un local divertido, cómodo, con un gran ambiente y un trato exquisito. Desde que llegas van a estar pendientes de lo que necesitas (sin ser empalagosos), te van a aconsejar sobre las distintas opciones, te van a preguntar sobre lo que más te gusta y te van a servir unos platos… excepcionales.

Hay una carta con excelentes preparaciones, además actualmente participan en el Gastrofestival 2014, en “Menú by Elle”, donde por 35 euros nos van a servir algunos platos como verduras en tempura con salsa de yogurt, burrata aliñada o cochinillo confitado. De postre deberemos decantarnos por el Arroz con leche, brownie, torrija. Incluye la bebida (agua o copa de vino y cava). Pero vayamos a la carta de Las Delicias.

croquetas

Es muy fácil decidirse porque nos van a presentar una carta donde vamos a encontrar delicias de varios precios, comenzando desde 4 euros las más baratas (patatas bravas o croquetas caseras) y 8 euros las más caras (la burrata aliñada y los exquisitos solomillitos de ternera gallega únicamente). Todos los platos son de un tamaño similar a las medias raciones, con la ventaja que tiene como es poder disfrutar y probar más especialidades (en este caso Delicias) de la casa.

tempura de verduras

En nuestro caso hemos optado por unas delicias de la casa, comenzando por las croquetas, servidas en un soporte de freidora y papel absorbente, muy buenas de sabor y recién preparadas. Una tempura de verduras, variada, con varios productos e igualmente servida en freidora y papel, además de una fina salsa de yogur que imprimía un sabor diferente al consumirlas.

juanytaLos solomillitos de buey de ternera gallega no han sido una excepción, muy bien preparados, en su punto, con una guarnición de patatas fritas. Pero quizás lo que más nos ha sorprendido han sido las gambas a la gabardina, de excelente tamaño y caseras. Un pulpo a la parrilla daba punto final a la parte “salada”, porque los dulces también son muy atractivos.

La tarta Juanyta (tiramisú) muy fresca, recién preparada y de un excelente sabor. Otro de los postres, fué la torrija caramelizada de brioche y yema tostada. Podemos decir que es un local de gente joven, divertido, donde si se prolonga un poco la sobremesa va a cambiar al ambiente del afterwork, con una música actual, sin estridencias y relajante, que permite conversar y escuchar.

Pero si quieres empezar bien el día también puedes disfrutar de un desayuno de los que te ofrece la carta de los mismos, como un desayuno inglés con huevos de corral, patatas fritas, jamón serrano y un café calentito por 4,50€, aunque quizás prefieras algo más acorde con la dieta mediterránea como un yogur griego, zumo de naranja natural, cereales y miel 3,40€. Con toda seguridad que encuentras tu preferido.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Carlos dice:

    Divertido, alegre, moderno, no sé si era Juanita, pero un encanto. Los platos muy ricos, todo muy bien. Será mi sitio a partir de ahora. Desconozco el motivo del “me mata”, pero para nada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.