Los jueves día del cachopo en A Cañada Delice (Madrid)

Los jueves día del cachopo en A Cañada Delice (Madrid)

Escrito por: Equipo    25 marzo 2017     2 Comentarios     2 minutos

En este establecimiento, asturiano por los cuatro costados, se han servido, del 1 de Febrero al 15 de Marzo, en la celebración de las jornadas del cachopo, más de 17.000 menús de los que diseñaron para las mismas y que consistían en una entrada de patatas al cabrales, siendo el plato principal el “enorme” cachopo clásico, acompañado de pimientos de Lodosa braseados, patatas fritas y dos salsas. De postre arroz con leche casero y una botella de sidra natural para dos personas. El precio es de 10, si diez, euros por persona. Es natural el éxito.

Su gerente y jefe de cocina César Román quiere que el cachopo que preparan, elegido Mejor Cachopo de España 2016 por la Academia Española de Amigos del Cachopo, llegue a todos los madrileños y visitantes. La sidra que acompaña al menú es una botella de ‘La Penúltima’, su propia sidra natural de manzanas de pequeñas pomaradas de la Cuenca Minera.

Cartel%20Cachopomanía_vs%20internet[4]

Pero seguro que te apetece probar nuevos sabores y texturas. Te proponen El ‘galleguito’, que sustituye el jamón por el lacón A’Feira con queso de tetilla y pimientos de Piquillo encebollados. El ‘del bosque’ combina el jamón serrano y el queso con setas, boletus y cebolla caramelizada. Todos se elaboran con la IGP ‘Ternera Asturiana’. Sus menús cuestan 28€ (14€ por persona). El ‘ligerito’ suaviza el jamón serrano y el queso con verduras de temporada como cabalacín, pimiento rojo y pimiento verde. El ‘del caserío’ mezcla setas del bosque, boletus y cabrales con beicon y pimientos de Piquillo de Lodosa. El ‘sidrero’ apuesta por la vigorosa personalidad del chorizo a la sidra.

Día del Cachopo_3_clásico_MD

El ‘picante’ eleva el queso al rojo vivo con chorizo superpicante, salsa picante asturiana, pimientos de Piquillo y pimientos de Padrón. El ‘sureño’ cambia jamón serrano por beicon y añade pimientos verdes fritos, queso brie y salsa de tomate. El jamón del ‘paisano’ se enriquece con virutas de queso de oveja, champiñón al ajillo y cebolla pochada. Entre otras opciones, el ‘señorito’, con foie de pato; el ‘euskaldun’, con morcilla de Beasain y queso Idiazábal; ‘del campo’, con dulce de manzana y setas; e incluso el ‘sin queso’, con revuelto de champiñones, setas y dátiles.

cachopo10_Delic_Guiamaximin05-700x525

Solamente te queda decidirte por el que más te apetezca, que pueden ser varios durante una temporada porque son platos que están muy equilibrados, tienen un precio muy atractivo y siempre elaborados con productos de primera calidad. La atención veréis que es magnífica y tendréis la posibilidad de escanciaros la sidra vosotros mismos de una forma perfecta. sin mancharos y cómodamente ¿Te atreves?.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Esteban dice:

    Bueno…pues que decir?

    Que esta crónica no se la cree nadie y menos alguien que haya estado en este local.

    Es una pena que hoy no hay forma de encontrar críticos independientes.

    • Maximo dice:

      Buenos días Esteban, gracias por leer nuestra Guía.

      En nuestro caso siempre vamos sin identificarnos, yo creo que Vd. ni ha pisado por el local, o si ha entrado ha sido para buscar defectos, por algo oculto que ignoro.

      Nosotros cuando vamos a comer siempre miramos la relación calidad precio. Un restaurante, que sirven en la mesa, que dan un cachopo muy correcto, una ración de patatas al cabrales, una botella de sidra y arroz con leche para dos personas por 20 euros (a 10 euros por persona), nos parece un precio excepcional. Que los hay mejores, por supuesto. Pueden ir a Asgaya, excelente, pero el precio es ligeramente superior (unos 35-40 euros por persona).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.