JULIAN MARTIN – FABRICA DE EMBUTIDOS ( GUIJUELO – SA )

JULIAN MARTIN – FABRICA DE EMBUTIDOS ( GUIJUELO – SA )

Escrito por: Maximo    9 diciembre 2008     4 Comentarios     2 minutos

Continuamos relatando la visita a la fábrica, en la parte correspondiente a los productos que fabrican, excepto jamones y paletas, que dejamos para el final, en la Parte III y última.

Lo primero que se visita, en nuestro caso, es la fabricación de embutidos. Incluyendo en los mismos el lomo.

lomo

En base a la carne del cerdo, debidamente clasificada, se procede a la elaboración de los distintos productos. En principio, en el obrador, se adoban o preparan las distintas clases (chorizo, salchichón, etc.). En el caso de los lomos pasan a la cámara de Adobos, donde reposan hasta que adquieren el punto para proceder a su cuelgue y secado.

lomoadobado

Luego siguen un largo y tranquilo proceso hasta que se termina su curación. Ello se realiza en las bodegas climatizadas, controladas automáticamente por unos equipos que regulan tanto la humedad, temperatura y todos los parámetros necesarios para que se lleve a cabo con normalidad.

control

El resultado final es un producto que satisface, tanto por su calidad, sabor y buena presentación, ya que el control de calidad es exhaustivo y una de las máximas prioridades de la fabricación.

secadero

En la fotografía inferior podéis ver una muestra de los mismos. Empezando por el frente está la lengua, continúa el salchichón, el chorizo y al final el lomo. Por supuesto todo ello de jamón ibérico.

plato

Una visita constructiva, ya que es amena y posibilita el seguir el proceso de fabricación de los diversos productos que se elaboran.

final

La fábrica de Julian Martín se encuentra en Carretera del Campillo nº 68, 37770 Guijuelo (Salamanca). Tel.: 923.58.00.07 Truco : La dirección es donde estaba la antigua fábrica. En la actualidad, para llegar, hay que pasar la casa, girar por la primera calle a la derecha y al fondo encontraréis la entrada a la fábrica.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. mytza dice:

    mall con esta crisis soi alguien de rumania que a trabajao en guijuelo.lastima por tantas fabricas de embutidos porque no sabemos asrta puede ghegar ese crisis

  2. nistor dice:

    me llamo ladaru nistor i me estoy preguntando asta donde podia ghegar ese crisis?cuantas fabricas se van quedar en guijuelo cuantas?

  3. CARNICERO CABREAO dice:

    NO VA A QUEDAR CASI NADA COMO EN EL RESTO DE ESPAÑA,SE HAN PROPUESTO LIQUIDARNOS A TODOS PARA DEJAR A LOS 2 PECES GORDOS QUE SALEN EN LA TELE,VOTA ZPARO,CAMPAÑA ANTIHAMBUEGESAS,ANTIMORCILLAS ECT,Y CUANTO MENOS SE CONSUME DE DERIVADOS CARNICOS MAS GORDOS HAY EN ESPAÑA,MAS COLESTEROL Y MAS INFARTOS,MENOS SUBENCIONAR PORTATILES PARA LOS CRIOS QUE SOLO LO DEDICAN A CHATEAR Y MAS BICICLETA,Y PODRAS COMER LO QUE TE DE LA GANA,POLITICAS HERRONEAS SOLO LLEVAN AL DESASTRE,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.