KOLKOVNA ( PRAGA – REPUBLICA CHECA )

KOLKOVNA ( PRAGA – REPUBLICA CHECA )

Escrito por: Maximo    25 abril 2008     Sin comentarios     3 minutos

Con este restaurante inauguramos nuestra sección de Otros Paises, desde la maravillosa ciudad de Praga.

En primer lugar decir que el servicio, en la ciudad de Praga, en general y salvo honradas excepciones, es seco, poco amable, muy rudo y digamos que hasta grosero en algunos casos.

rincon

Somos personas acostumbradas a tratar en muchos restaurantes, pero en la ciudad de Praga, la generalidad es la falta de buen trato, no servilismo que nunca lo pedimos, sino un trato correcto.

Como norma general para todos los establecimientos de Praga, se deben revisar las facturas. Sobre las propinas y los precios, fijaros en la carta y si tenéis duda puntear los mismos. A nosotros pretendieron cobrarnos por 3 cafés 260 coronas checas (al cambio unos 10 euros), cuando su precio en carta era de 177 coronas checas (7 euros), fué en el café del Castillo, situado en los jardines del Palacio.

Este restaurante nos fué recomendado por el taxista que nos llevó del aeropuerto al hotel y acertó plenamente porque repetimos otro día.

sinagoga

Es un local muy amplio, situado enfrente de la entrada a la sinagoga española, cuyo detalle del órgano podéis ver en la foto superior, también muy recomendable de visitar.

El restaurante dispone de dos plantas, siendo la superior para fumadores y muy amplia y la inferior algo más reducida para no fumadores.

Especializados en cocina checa, se pueden degustar todas sus especialidades, si bien os comentamos las que hemos probado (4 comensales, 2 días).

aros

Como entradas unos aros de cebolla naturales, recién preparados y servidos con una salsa para acompañar los mismos. Podéis verlos en la fotografía superior.

surtido

Para probar los distintos tipos de salchichas, solicitamos un variado que contenía de tres clases, sirviéndolas con una salsa de mostaza y otra de crema.

carta-gulas

Como plato principal (indicar que son platos consistentes, fuertes), pedimos el Danci gulash de 200 grs., que sirven con un pan que resulta un poco insípido, pero la carne está extraordinaria y la salsa muy conseguida. La descripción tal como viene en la carta la tenéis en la fotografía superior.

gulash

Lo sirven con el pan al que ya nos hemos referido, pero le añaden uno con una nueva versión : de cebolla.

carta-pat

También pedimos (recordar que somos 4 y fuimos 2 veces) el “Starocech”, un plato con todas las especialidades como podéis observar en la fotografía inferior. Tiene medio pato asado (especialidad checa), salchicha, diversas carnes, el referido pan insípido, lombarda (¡¡¡buenísima!!!) y chocrout, todo ello riquísimo. En la fotografía superior podéis ver tal como viene en la carta, abajo el plato que sirven.

starocech

A los postres llegamos un poco “tocados”, pero un voluntario se pidió helado, ya que el resto de postres eran caseros pero basados en tartas y otras especialidades “pesadas”.

postre

Todo ello regado con una estupenda cerveza, muy baja en alcohol por lo general, a un precio muy asequible. En nuestro caso una jarra de medio libro costaba 29 coronas (1 euro con 20 céntimos).

cerveza

En general toda la comida muy rica, muy bien elaborada y a un precio moderado.

  • Precio Medio: 350 coronas checas (13 euros por persona)
  • Recomendación: Revisar la factura. La propina generalmente no está incluída, en algunos casos la suman a la factura, pero en cantidades abusivas (el 15%).
  • Idioma de la carta : En principio checo e inglés. Es fácil encontrarla en italiano o alemán.
  • Plato preferido: Danci gulash 200 g (hay otro pero no es igual)
  • Dirección:
    Kolkovna
    V Kolkovne 8. 110 Praha 1
    Tel.: 420.224.819.701
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.