La Cabaña de azúcar (Trois-Rivières-Canadá)

La Cabaña de azúcar (Trois-Rivières-Canadá)

Escrito por: Javier   @javivicente    2 junio 2016     Sin comentarios     3 minutos

Si cuando llegáis a esta cabaña lleváis unos días en Canadá seguro que habéis probado el jarabe o sirope de arce, un producto similar a la miel en textura pero que procede de dicho árbol. En esta cabaña (en realidad son dos), primeramente muestran el procedimiento actual de recogida del agua de arce (solamente un […]

Ficha

La Cabaña de Azúcar-Chez Dany

195 de la Sabliére G9B 7A9 - Trois-Riviéres Quebec Canadá

Teléfono: 819 370-4769

Tipo de cocina: regional

cabanechezdany.com

3,1 (sobre 5,0)

Si cuando llegáis a esta cabaña lleváis unos días en Canadá seguro que habéis probado el jarabe o sirope de arce, un producto similar a la miel en textura pero que procede de dicho árbol. En esta cabaña (en realidad son dos), primeramente muestran el procedimiento actual de recogida del agua de arce (solamente un 3% de jarabe, el resto es agua). Con diversas fotografías y con maquetas del procedimiento (troncos del árbol en el que se hacen agujeros donde se inserta una manguera que conduce el líquido hasta el depósito). Posteriormente se procede a su cocción para evaporar el agua y dejarlo casi sólido al enfriarse, siendo su textura, como ya hemos dicho, a la miel.

Esta es la primera cabaña, posteriormente se pasa a la segunda donde se toma (no hay otra opción) un menú especial que recoge algunas especialidades gastronómicas. En general no nos ha gustado, no tiene mucho valor, pues está dirigido a turistas, donde prima el que se puede tomar todo lo que se desee, repetir, pero siempre de los mismos productos, aunque son variados. Lo mejor es describir los platos y ver las fotografías.

Caba±a_azucar_Guiamaximin16

Comienzan con una sopa de chicharrones (los amantes de la cuchara tuvieron un buen comienzo), chicharrones fritos (nada que ver con los ibéricos), Pastel de carne (similar a la empanada pero menos sabrosa), una tortilla de huevos al horno. Todos los platos eran correctos, pero la elaboración y el producto eran de menú de turistas. Se sirve en mesas largas, en nuestro caso 10 comensales, con los recipientes que se pueden ver no pedimos más cantidad nada más que de las judías (en la fotografía parecen lentejas).

Caba±a_azucar_Guiamaximin05

Los platos los van trayendo de forma continua, nosotros al escribir lo hacemos en dos turnos. Sigue un jamón ahumado con arce, remolachas a la vinagreta, patatas fritas (lo mejor para nuestro gusto) y los dos postres. El primero servido en la mesa, los famosos panqueques y como no, el sirope de arce para acompañar. El segundo postre se tomaba en el exterior, pues se denomina caramelo de arce sobre nieve. De una jarra de sirope de arce se vuelcan pequeñas cantidades sobre nieve y al enfriarse se enrollan en una madera, tipo polo helado. Original y hecho al momento. Siguen el té o café.

Caba±a_azucar_Guiamaximin11

Somos partidarios de tomar las comidas típicas de cada pais, región o pueblo, es cultura. En este caso así está preparado, para que el turista conozca como se produce el jarabe de arce, básico en la alimentación y cultura canadiense, que dicho sea de paso, es un gran país con excelentes personas, al menos las que hemos conocido. Seguro que llegáis a este lugar porque vais de viaje o excursión con un grupo, disfrutar de la estancia, es agradable.

Caba±a_azucar_Guiamaximin13

Se encuentra ubicado en Trois-Rivières, capital de la región de la Maruricie, una de las ciudades más antiguas de América del Norte, conservando un rico patrimonio histórico y arquitectónico. La Cabaña de Azúcar se encuentra a medio camino entre Montreal y Quebec, a 4 kms. de la autopista 40-Félix Leclerc-salida 192. ¡¡¡Una idea más que azucarada!!!.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.