RESTAURANTE LA CUNA (EL ESCORIAL-M)

RESTAURANTE LA CUNA (EL ESCORIAL-M)

Escrito por: Maximo    17 marzo 2007     9 Comentarios     2 minutos

Restaurante decorado de una forma elegante y acogedora, familiar y amables, donde se puede disfrutar de una buena velada alrededor de una buena mesa.

Situado en la pequeña población de Peralejo (al lado de El Escorial), donde en un entorno acogedor se puede disfrutar de una comida excepcional. En una glorieta, antes de la subida al Puerto de la Cruz Verde, tan querido para los moteros.

torreznos

Como entrada no dejéis de probar las croquetas. Ni los torreznos, ni …. os va a encantar lo que pidáis. Está elaborado con todo mimo, de una forma casera.

la cuna

En invierno hay varios guisos (judias con conejo, estofado de rabo de toro) para los amantes de la cuchara, además de una estupenda estufa que transmite un ambiente muy acogedor a la Sala.

estofado rabo de toro

No queremos mencionar ningún plato en especial, porque todos merecen un sobresaliente, pero sí queremos hablaros del rodaballo relleno.

rodaballo relleno
Preparado de tal forma que no encontraréis ninguna espina, con todo su sabor y que es muy difícil que no quede seco por ser de carne dura. Aquí consiguen su punto exacto.

conejo ajillo

Otro de los platos que debéis probar (si es necesario vais varios días), es el conejo al ajillo. Un conejo de monte, que trasmite todo su sabor y su punto de preparación de una forma sutil, que convierten el plato, que en algunos casos puede ser humilde, en un plato de superior categoría.

ensalada

Y como no podemos dejar de expresar nuestra satisfacción por este restaurante, si llegáis en tiempo de setas (otoño generalmente), podéis tener el inmenso placer de probar las que aquí preparan. Es una experiencia inolvidable.

entrecot

Los postres, si llegáis con fuerza, son caseros. Seguro que vais a pasar una jornada extraordinaria, pues el ambiente y el servicio son extraordinarios, muy agradables y haciendo que el cliente se sienta contento y satisfecho. Una relación calidad/precio extraordinaria. Aunque nosotros nunca nos identificamos, nos invitaron a los cafés.

  • Precio Medio: 35-40 euros
  • Recomendación: reservar/informarse bien de la ruta para llegar
  • Plato preferido: Rodaballo relleno/conejo al ajillo
  • Dirección: Camino de Peralejo s/n
    Peralejo
    Tel.: 91 899 25 48

TE PUEDE INTERESAR

9 comentarios

  1. Santi dice:

    Por dentro el restaurante es muy acogedor y la comida estámuy bien preparada. Creo que te has quedado corto y deberías darle otro jamón más.

  2. felipe dice:

    Aunque no tengo nada que ver con el de la silla (jeje).

    Hemos comido estupendo, muy bien atendidos y recordando sabores de antes. Conejo de campo estupendo. El rodaballo relleno exquisito. La morcilla no nos terminó de gustar, pero en conjunto muy bien.

  3. En el mes de octubre de 2007 este restaurante ha pasado a tener DOS jamones.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!

  4. Victor dice:

    Este restaurante es el mejor de comida, digase asi, campera. Ahora que empieza la epoca de setas HAY que ir, ahora mismo estan preparando unos esquisitos platos de niscalos, boletus, y setas de cardo. Debeis probar las croquetas y el solomillo, pero para mi el plato estrella es el conejo al ajillo.

  5. Maximo dice:

    Estoy de acuerdo contigo Victor. El conejo al ajillo es de campo, difícil de encontrar al día de hoy.
    Sobre setas qué decirte, hoy he probado las primeras cogidas por mí. Setas de cardo. Pienso que éste año será abundante,para que podamos disfrutar todos los aficionados.

  6. Enrique dice:

    Muy recomendable. Calidad/precio muy buena en comparación a los robos y mala calidad que nos encontramos normalmente. Buen servicio. Calidad en los platos

  7. peli_gro dice:

    Increible, e verdad…no se como lo hacen…Ayer, 23 de Septiembre ya tenian setas de campo…Bueno, boletus…no se como lo hace ese señor…los debe de regar por las noches…estaban exquisitos…Sin duda, el mejor sitio de la zona para comer cosas del campo…

  8. Maximo dice:

    Como siempre ¡¡¡insuperable!!!. Los torreznos, el calabacín de su huerto a la plancha, el conejo al ajillo, el rabo de toro que cuando preguntas que cómo está dice “Lo ha hecho mi madre”. Con eso está todo dicho. Eramos seis comensales y la media ha sido de 30 euros por persona, con postres y cafés. Una relación calidad/precio buenísima.

  9. Ana Pulido dice:

    Nosotros vamos cuando queremos tener un día perfecto familiar
    El lugar,la profesionalidad y la maravillosa y saludable comida, son un premio, para mi y toda la familia. Recomiendo, el estofado de venado y los boletus a la plancha. Y si vas con frio,disfruta de la estufa…perfecto

    Ana Pulido

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.