La Malaje, del mercado a la mesa en Madrid

La Malaje, del mercado a la mesa en Madrid

Escrito por: Javier   @javivicente    8 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

La Malaje

Relatores, 20 - Madrid Madrid

Teléfono: 91 081 30 31

Tipo de cocina: mercado

Precio medio: 35

www.lamalaje.es

La cocina de mercado que nos propone el chef cordobés Manu Urbano sigue evolucionando estación tras estación, llenando de sabor y buen producto los platos de temporada que componen su carta; sus platos tradicionales se convierten en modernos al pasar por su cocina.

La cocina se prepara a diario para recibir los productos que vienen directamente del mercado, por lo que es probable que lo que encontramos un día no lo encontremos al siguiente; la cocina es ágil y está preparada para ofrecer la mejor combinación de sabores con los productos más frescos y la mejor materia prima del día.

la-malaje-mesas-vistas-patio-guiamaximin

Ya en la barra podremos tomar un aperitivo o una comida express con los tentempiés que nos propone de la sección ‘Entre pan y pan‘ donde encontramos tres molletes diferentes: serranito, de carne mechá o de bacalao con huevo frito; dos bocatines, uno de chopitos y all-i-oli tostado y otro de sardina ahumada y tomate y un exquisito pepito de solomillo de vaca.

Si llegamos con algo más de hambre, podremos optar por las tradicionales raciones con un toque original. Así pues, encontramos los ya conocidos y apreciados chopitos con huevos fritos, un tartar de solomillo de vaca o un bocado de la Reina con hierbas y ajo asado (un corte de ternera especialmente jugoso). Si queremos probar novedades encontraremos el longueirón de Huelva en escabeche (muy similar a las navajas) pero siempre nos quedarán los clásicos, donde encontramos las bravas (estas con apellido y toque personal) y las croquetas, de jamón -y de lo que surja ese día-, su ya famoso bienmesabe o la imprescindible tortilla de patatas ‘La Malaje’.

la-malaje-ensaladilla-gambas-camarones-guiamaximin

Si optamos por disfrutar de una buena mesa, los platos nuevos en carta de la sala nos harán salivar desde el primer día: chipirones encebollados con tuétano, pipirrana de vieiras, salmonetes a la andaluza, un sorprendente melocotón aliñao con anchoas

Como vemos los pescados reinan en la cabeza y en la predilección de Urbano, pero no pueden faltar las carnes, con cortes seleccionados por Carrasco y Discarlux, como la pluma ibérica de bellota ‘Carrasco’ a la parrilla o el T-Bone de vaca vieja para cuando se vaya con hambre y acompañado, ya que es para dos personas.

la-malaje-bonito-salmorejo-guiamaximin

Pero sin duda la mejor opción para degustar todos los platos y las recomendaciones del chef es el menú degustación, en dos versiones: Menú del sur y Menú de feria:

  • Menú del sur, compuesto por un entrante frio, uno caliente, un plato de carne, otro de pescado y postre por 32 euros (opción de maridaje 12 euros)
  • Menú de feria, consistente en 8 tiempos por 55 euros (opción maridaje 18 euros)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.