GuiaMaximin » Caprichos » LA PIEDRA – ZONA DE OSTRAS ( VIGO – PO )

LA PIEDRA – ZONA DE OSTRAS ( VIGO – PO )

5 diciembre 2008

ostras

¡¡¡Ostras!!!, vaya capricho que nos damos hoy. Ostras frescas, ostras gallegas, ostras con sabor, ostras de gran calidad.

señoras

En la ciudad de Vigo, donde antiguamente estaba el Mercado de la Piedra, hay una zona peatonal donde se pueden degustar las exquisitas ostras recién cogidas.

noche

Funciona por las mañanas, de 9 a 15 horas. Por las tardes y noches solamente en fechas señaladas o en verano. En la fotografía superior podéis ver el ambiente por la noche y en la fotografía inferior el ambiente diurno.

dia

Si bien está orientado un poco al turismo, hay un gaitero amenizando la fiesta, los precios y la calidad son excelentes. Una docena de ostras puede oscilar entre los 12 euros de la pequeña a los 18 euros de la grande. Con la garantía de que son frescas.

bar

Sobre la “intendencia” no hay que preocuparse. Las ostras se compran a las señoras, las sirven en un plato que luego se pasa al bar de al lado (ellas mismas lo indican). Dentro del bar, está el llamado “servicio de ostras”, consistente en un plato y un cuchillo para degustar las mismas. Evidentemente se toma la bebida para acompañarlas y quizás alguna ración (el pulpo recién cocido por ejemplo) o algún marisco (la nécora extraordinaria).

servicio ostras

En la calle de la Pescadería, que es como se llama la calle, pero es más conocida con el nombre de La Piedra, todo son bares. Cualquiera de ellos os va a complacer.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


10 comentarios en el artículo

  1. albert

    en Barcelona tienen suministro de la ostra de Vigo ? estoy interesado

  2. capel

    Hola, Cuidado con las ostras de la piedra que, a menudo, la gente se intoxica por muy frescs que estén…

  3. maximo

    Capel, llevamos muchos años (más de 35) tomando las ostras de la Piedra y no hemos conocido ningún caso de intoxicación.
    Las ostras pasan todos los controles, pasan por las depuradoras, si no fuera así no podrían comecializarlas, los controles son muy estrictos.
    Hace 15 meses que no vamos a comerlas, pero entendemos que no haya cambiado.
    Muchas gracias por leer nuestra guía y tu comentario, todos son bien recibidos, pues reflejan la diversidad de lectores de la misma.

    Máximo Vicente. Coordinador de la Guiamaximin.

  4. Maria

    HOla, quisiera saber si en Domingo o Lunes se pueden comer ostras en el Mercado de la Piedra, es decir, si están las señoras vendiendo las otras. Gracias

  5. Maximo

    María, muchas gracias por leer nuestra guía.
    Efectivamente hay ostras todos los días de la semana, a partir de las 12 de la mañana, aproximadamente, hasta mediodía. No están por la tarde. Que disfrutes. Ya sabes que puedes comprar las ostras y degustarlas en los bares de al lado. Consumes la bebida y también te entregan cubierto y plato, cobran un pequeño suplemento, pero no mucho.

  6. DAVID

    hola voy a ir de vacaciones en julio a galicia en concreto a portonovo me podeis recomendar un retaurante donde comer un marisco y pescado de calidad a buen precio en portonovo y arededores o en combarro y tambien en santiago de compostela voy con dos niñas de 3 y 6 años si puede ser que sea con terraza o en una zona peatonal para que si las niñas se ponen pesadas las podamos mandar a jugar y contrlarlas nosotros desde la terraza.. muchas gracias

  7. antonio hijon

    Me podriais decir 4 o 5 sitios donde se pueda comer marisco de buena calidad en Vigo o alrededores a buen precio.Vamos a ir en octubre. gracias

    • Maximo

      Normalmente Vigo tiene muchos establecimientos donde sirven muy buen marisco. En la zona de la Piedra hay bastantes, pero tienes que saber distinguir un poco. Si te gusta el marisco, por lo general, se nota enseguida si es correcto, relación calidad/precio, época en que se consume (en este caso es ideal en octubre). Perdona que no te concretemos ninguno, pero en la misma calle de la Piedra como te he dicho hay, si bajas a nivel del mar hay también buenos establecimientos, también depende de lo que quieras gastar. Sobre todo no intentes comer productos de fuera de temporada, hay que comer lo que dicen “cocina de mercado”. Si ha habido temporal no te empeñes en comer percebes, si el mar está demasiado tranquilo no encontrarás buenos centollos, a no ser que sean de cetárea, que son igual de buenos (atención a los franceses, hay una gran diferencia de precio). El buen centollo gallego en restaurante no lo encontrarás por menos de 30-35 euros el kilo. El francés por 10-14 euros kilo lo encuentras. Tienes que buscar establecimientos honestos y honrados. Una pista muy importantes es que haya clientes “locales”, es decir, vigueses, no solamente turistas.
      No te hemos respondido muy concreto, pero es que es muy difícil.
      Gracias por leer nuestra Guía.

  8. Carmen Llana

    Me puede decir alguien si se pueden comer las ostras de la calle en este mes de agosto por la tarde. Llego a Vigo después de las 19 h. y quiero ir.

    • Maximo

      Normalmente no, porque suelen estar por las mañanas las señoras, pero seguro que en algún bar o restaurante de la zona las encuentras.
      Gracias por leer nuestra Guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información