L’ARROSERIA DE FENALS (LLORET DE MAR – GE)

L’ARROSERIA DE FENALS (LLORET DE MAR – GE)

Escrito por: Javier   @javivicente    18 mayo 2011     Comentario     2 minutos

El pasado sábado pudimos asistir a las jornadas gastronómicas del arroz de Lloret de Mar, que se celebran desde hace 11 años, a la vez que nos permitió conocer un Lloret de Mar muy diferente al que pensábamos que era extranjeros, playa y vida nocturna. Pues hay algo más, pero ya hablaremos de ello en su momento.

Os recordamos que en estas jornadas participan 30 restaurantes ofreciendo un menú (entre 25 y 35 euros) donde el plato principal y obligatorio es el arros a’lart, siguiendo la receta tradicional que utilizaban los pescadores en la época, con unos ingredientes muy básicos donde la materia prima era en su mayoría el pescado de playa y superficie recogido mediante una técnica cerca de la orilla. Básicamente se trataba de unas redes de gran tamaño, que eran extendidas por dos barcas, para más tarde ir llevando los extremos a la playa, ayudados por personas situadas en la misma.

L’ARROSERIA DE FENALS

Este pescado es muy rico para caldo que acompañado de cebolla, tomate y sepia, se riega y se deja cocer junto al arroz en recipientes de barro tradicionalmente que han sido sustituidos por hierro forjado para repartir mejor la temperatura. Este arroz se deja caldoso en un principio, que una vez reposado y servido en el plato llega a ser meloso, pudiendo comerlo perfectamente con el tenedor y encontrar un sabor en boca pleno de sabor con textura suave del arroz.

Las raciones son correctas aunque algo excesivas si vamos con poco hambre o con alguna persona que coma poco. Aunque el plato de arroz es generoso, mientras se prepara, podemos disfrutar de unos aperitivos de la zona con muy buen presencia. En nuestro caso fueron:

  • Virutas de foie con confitura de cebolla tierna
  • Calamares con tempura
  • Erizo de mar relleno y gratinado

L’ARROSERIA DE FENALS

Como se ve en las fotografías, las raciones son individuales y permite una degustación de varios productos. La tempura de los calamares exquisita, con un toque crujiente por fuera con la textura inconfundible del calamar en su interior. Realmente conseguida. El erizo de mar tiene un sabor muy especial, aunque ligeramente más suave que en crudo, pero que puede resultar desagradable para algunas personas. A nosotros personalmente nos encanta su sabor a mar, similar en fuerza al de las ostras.

L’ARROSERIA DE FENALS

El acompañamiento ideal, un vino blanco de la zona, Castillo de Perelada junto con agua y pan.

Por último, como colofón final, no podía faltar un postre muy catalán de queso: mató con nueces y avellanas garrapiñadas. Un toque muy dulce y poco pesado para terminar de llenar el estómago. El precio de este menú en particular es de 32,40 euros con IVA incluido.

Agradecer a Montse, Maurici e Ignasi su agradable compañía durante toda la jornada.

Más Información | Lloret de Mar
Lista de Restaurantes | PDF (en catalán)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.