12 junio 2012 Madrid, Remitido

Igual que hay cuatro puntos cardinales, Juanjo Canals ha querido crear cuatro ambientes en su establecimiento del Barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan número 29. Madrid. Tel.: 91.576.41.30 www.lavoca.es

Podemos empezar por la terraza, donde las hileras de lámparas captarán nuestra atención desde el primer momento, invitándonos a sentarnos en la misma.

En el interior quedaremos cautivados por el buen gusto y la elegancia, además de un agradable ambiente donde disfrutar tanto en la mesa como en agradable conversación con los amigos. Además, en horario de almuerzos y cenas, puede optarse por la carta del salón principal, dirigido por Ángel Serrano, y donde Juanjo continúa con su línea de cocina mediterránea de mercado. Así, entre los entrantes fríos propone un Cóctel de bogavante con tartar de aguacate y entre los calientes, croquetas en dos versiones y una original ‘Tempura’ de langostinos tigre en cremosa de Kimuchy y wakame. Por supuesto no faltan los arroces, su punto fuerte; como el que recomienda el chef, de rabo de toro y boletus o el Rissoto de manitas. La carne también tiene un gran protagonismo en Lavoca, como su T-Bone o los Callos de mi Abuela Maruja. En cuanto a los pescados, el Pez mantequilla en parmentier es un imprescindible en la comanda. De postre, la Copa cocktail de fresas con espuma de mango conquistará los paladares.

La barra, donde hay una oferta de pinchos que pueden tomarse también al aire libre, de 11:00 de la mañana a 00:00 de la noche. Son platos divertidos y originales para saciar el apetito como el Semáforo (erizo, sidra y gorgonzola), o los Huevos Riscotos.

Y por último el “Gin Club”, en la planta baja, cuyo ambiente invita a sentarse y desconectar con 40 ginebras y una selección de cócteles que combina clásicos y creativas mezclas. El servicio comienza a las 17:00 horas, por lo que se convierte en el afterwork perfecto con la música chill out de fondo. Además, para picar, comparte carta con la barra y la terraza.

El precio medio es de 40 € con bebida y de 15 € en la barra. En la terraza pueden sentarse hasta 30 personas. ¡No te quedes sin mesa!

También te puede interesar