LE PAIN QUOTIDIEN ( MADRID )

LE PAIN QUOTIDIEN ( MADRID )

Escrito por: Maximo    15 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

Un capricho de pan, en varias formas, calidades, texturas, pero todas ellas realizadas a mano, con harina ecológica (tan de moda al día de hoy). Quizás, al menos al principio hasta que consigan una clientela habitual, deberían ofrecer desayunos más ajustados. Un café y cualquier acompañamiento (barrita con tomate, bollería, etc.), cuesta al menos 4 euros. Estamos seguros que ofrecerán carta de desayunos.

Un capricho normal, de consumo diario, de toda la vida, se trata del … pan . Según el fundador de la cadena, “tan simple como harina, agua y sal”.

Situado en la calle Velázquez, semiesquina a la calle Juan Bravo, una zona céntrica. Un establecimiento que desde que se entra en él transmite tranquilidad, calidad y una sensación de ser bien recibido.

mesa comunal

Los propietarios (son belgas, de ahí el nombre), han conseguido un equilibrio entre un alimento básico en la historia de la Humanidad en algo diferente, muy conseguido y que ponen en cada uno de sus productos, una especie de marca con el logo del establecimiento (fijáis detenidamente en el pan y lo veréis).

panes

El primer establecimiento se abrió en 1.990 en Bruselas.

También disponen de bollería y dulces de pequeño tamaño, bien para degustar en las mesas, bien para llevar fuera de la tienda.

Si optáis por degustar productos “in situ”, existe una carta muy extensa, donde podéis elegir entre un café o tostada, pasando por tés e infusiones, hasta platos de cocina, especialmente tartines y ensaladas, que según las horas varían, además de otros platos que elaboran fuera de carta.

dulces

Hemos echado en falta una carta de desayunos. Todos los productos son “sueltos”, es decir, no hay una oferta para el desayuno. Si deseas una tostada con tomate cobran 2,25 euros (de acuerdo que es pan especial, pero la baguette completa cuesta 1,20 y salen al menos 4 tostadas). A ello hay que añadir el precio del café, que son 1,80 euros el café sólo, con leche se eleva a 2,25, por lo que el desayuno de tostada con tomate y café son más de 4 euros, quizás un poco caro para el desayuno diario. La bollería tiene un precio similar la más barata.
sal2

Si que nos ha sorprendido agradablemente la gran mesa comunal. El establecimiento dispone de mesas de 2 y 4 comensales, pero hay una enorme mesa comunal, en paralelo a la calle de Velázaquez, para unos 30 comensales, ¡espectacular!. En España no es habitual compartir mesa, pero en Francia o Bélgica es habitual en según qué establecimientos.

cestillo

Un establecimiento de capricho, agradable, acogedor y muy bien atendido, con simpatía y efectividad.

Le Pain Quotidien se encuentra en la calle Velázquez 92 (semiesquina a Juan Bravo). 28006 Madrid. Tel.: 91.557.2827.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.