Le Trouvere (Carcasona – Fr)

Le Trouvere (Carcasona – Fr)

Escrito por: Maximo    12 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

En vuestra estancia en Carcasona, visitando la Cité (un recinto amurallado y muy bien conservado), os presentamos este restaurante donde ofrecen buena cocina, regional, especialmente la cassoulete, siendo la auténtica la que contiene judías y pato. Buena relación calidad/precio.

Ficha

Le Trouvere

Plaza Marcou 1 - La Cité - Carcasona Francia

Teléfono: 04.68.25.72.60

Tipo de cocina: regional

Plato recomendado: cassoulette

Precio medio: 15-18 euros

3,5 (sobre 5,0)

Una población dentro de otra, así podemos definir La Cité de Carcasona, pues tiene vida propia, con hoteles, restaurantes, tiendas, bancos, es decir, todo lo necesario para vivir pero la mayoría de las personas que vemos están de visita como turistas Una ciudad tranquila, sin coches, que conserva todo el sabor de la Edad Media, muy agradable para pasear.

Pero llega la hora de la comida, aunque es una zona muy turística y el horario francés se respeta pero menos, nos decidimos a comer en un restaurante ubicado en la Plaza Marcou, con multitud de ofertas gastronómicas y restaurantes, pero nosotros nos decidimos por este restaurante, pues teníamos ganas de tomar la cassoulete, unas judías blancas con pato, con pato y cerdo o con cerdo solamente.

cassoulette

En la carta que presentaban, muy amplia, con muchos platos y opciones, figuraba la fotografía de una cassoulete espectacular. Le he dicho al camarero que yo quería una como esa, pero igual y así ha sido, como la de la fotografía. Epoca otoñal, mediados de octubre, una temperatura muy agradable pero apetecía ese plato, además es típico de la zona, pues adelante. Casi casi es para compartir, es mucha cantidad. Plato único.

sopa de cebolla

El menú del día tiene un costo de 13,90 por persona, incluye IVA pero no bebidas. Uno de los primeros platos es la sopa de cebolla, digamos que aceptable. De segundo también existe la cassoulette pero no lleva pato, solamente cerdo. Otro de los comensales optó por la longaniza de Toulouse con patatas fritas.

interior de la cité

Es una opción “para salir del paso”, muy correcta, buen servicio, muy turístico con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva, pero podemos decir que la relación calidad/precio es muy correcta y a tener en cuenta la ubicación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.