Le Vertigo (Foix-Fr)

Le Vertigo (Foix-Fr)

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    30 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un restaurante con muy buena cocina, una carta justa para que se pueda disfrutar de una buena mesa, seleccionada, una amplia oferta de vinos y unos platos bien presentados y sabrosos, con productos de calidad. No le ponemos más calificación por la mesa de M. Hollande y las escamas de las sardinas.

Ficha

Le Vertigo

21 rue Noël Peyrevidal - Foix 09000 Francia

Teléfono: 05.61.64.95.36

Tipo de cocina: Clásica evolucionada

Precio medio: 25-30 euros

3,6 (sobre 5,0)

Ubicado en la ciudad condal de Foix, con una población en torno a los 10.000 habitantes hemos encontrado este restaurante (la verdad con la ayuda de un pajarito) donde hemos estado cenando. Cuatro comensales, en una zona cómoda para aparcar (a partir de las 20 horas el parking es gratuito), un local moderno, funcional y con una buena cocina. Había alguna mesa baja libre pero nos han dicho que estaban ocupadas y nos han asignado una mesa alta, un poco más incómoda. Una de las mesas bajas debía estar reservada por si venía M. François Hollande, pero no se ha presentado y hasta la hora de cierre ha permanecido vacía.

Una carta correcta, no con una excesiva abundancia de platos, sino los correctos y para todos los gustos.Vemos una decena de entradas y aproximadamente otra decena de segundos platos, que recogen todos los aspectos para satisfacer a todos los clientes. Además tienen platos del día. En vinos, una gran oferta, a precios correctos, siempre según el tipo de vino que se desee. Después del viaje estábamos un poco cansados y hemos tomado un único plato cada uno.

vinos

Una escalibada muy completa con tomate, berenjena, pimiento verde, anchoas,… para compartir como entrada nos ha causado muy buen impresión. La aceitera era rellenable, lo decimos porque en España nos lo habían “vendido” como que era una norma de la Unión Europea. Pues parece ser que no. Los segundos muy completos, todos ellos con guarnición. Un tournedo de pato con foie gras a la plancha, con cebolla asada y patatas fritas en grasa de pato, espectacular y exquisito.

Tournedo

Siguiendo con las carnes, un steak tartare de buey (300 grs.), servido con todos los ingredientes para que el comensal se lo aderece según su gusto. Cortado a mano y con muy buen sabor. Pasando a los pescados un brocheta de vieiras (no tenían el coral) también muy bien presentado, con chantilly y tinta de sepia. Resultó un poco sosa y falta de sabor.

steak-tartare-de-buey

Por último un pescado que estaba en las recomendaciones del día, si bien como entrada, pero un pescado muy sabroso y fácil de consumir: sardinas marinadas con crema de berenjenas y ensalada. Le sobraba alguna escama, muy desagradable cuando se está tomando un pescado “que se come todo”, es decir, que lo sirven limpio y preparado. Un tirón de orejas para el responsable porque todo fué muy correcto, excepto este tema.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.