6 noviembre 2015 Madrid, Remitido

Tórtola asada sobre orecchiette ligado con su jugo. 13€__TreZe

No nos importa repetirlo pero cuando existe pasión por algún tema gastronómico queremos transmitir este cariño por estos platos tan clásicos, tan consistentes y sobre todo que son estacionales, es difícil conseguirlos en los establecimientos fuera de temporada.

Hemos preparado una selección de establecimientos donde vais a encontrar estos productos, algunos solamente con guisos (de calidad superior), otros solamente con Caza (es una carne un poco especial, potente, que hay que prepararla de la forma adecuada) y por último las setas y hongos, estas joyas de la naturaleza que en muchos casos nos las brinda de una forma gratuita (ir al campo o al monte, tener suerte y traer la cesta para casa).

El Cielo de Urrechu

Risotto de Sémola con Caza y papada crujiente_El cielo de Urrechu

Un restaurante inaugurado al tiempo que el Centro Comercial que le da nombre, donde el chef Iñigo Urrechu ha querido llegar al público de una forma más cercana, si bien los platos siguen la misma linea del otro restaurante situado en el Zoco de Pozuelo, pero con pinceladas de vanguardia. Cocina Mediterránea y ahora platos de caza y setas:

•Pechuga de perdiz, boletus frescos y mango
•Risotto de sémola con caza y papada crujiente

Treze restaurante

Gamo asado sobre arena de castañas y setas_Treze

Un restaurante que para nosotros es uno de los buques insignia de Madrid respecto a la caza. Se puede disfrutar en formato de media ración con lo que éxito está asegurado, pues si compartes platos no te vas a quedar sin probar ese bocado de venado o conejo o … porque te pides media ración para tí solito y … Veamos los platos que nos ha preparado Saúl Sanz para este otoño:

Paloma asada y guisada con lentejas verdinas. 12€_TreZe

•Paloma asada y guisada con lentejas verdinas
•Tórtola asada sobre orecchiette ligado con su jugo
•Raviolis de liebre guisada, avellanas y setas.
•Jarrete de ciervo con parmentier de boletus
•Ensalada de conejo de monte escabechado con granada y menta.
•Gamo asado con setas, castañas y membrillo

Romano ristorante

risotto-de-chipirones-700x525 (1)

Un restaurante italiano que ha venido para quedarse, donde su cocina italiana nos ofrece platos de alta gastronomía y en los que prima la frescura y la calidad de sus ingredientes. Su plato especial de caza es:

Paquerí relleno de corzo con verduritas plancha y reducción de Oporto

Casa Carola

Casa-Carola-Guiamaximin06-700x525

La elección es bien sencilla: cocido madrileño. Donde todos los productos son elegidos, preparados y presentados al comensal en su punto exacto de calidad y elaboración. En tres vuelcos como requiere la tradición, así como el tomate preparado, las piparras y las cebolletas. Para recordar otros tiempos. Podéis ver el contenido así como algunos de los platos en este enlace.

Espacio 33

Espacio 33 - Salteado de setas otoñales con huevo trufado y jamón ibérico

Este restaurante desde el que se divisan unas espectaculares vistas al estar situado en la planta 33 de Torre Espacio y que le convierten en el restaurante más alto de España, ahora nos presenta sus menús de temporada, tanto de Setas como de Caza.

Setas:
Arroz cremoso de setas de temporada
Salteado de setas otoñales con huevo trufado y jamón ibérico
Costillar de cordero lechal, torta de patata, duxelle de champiñón y jugo de chilindrón

Caza:

Ensalada de perdiz en ligero escabeche con frutos de temporada
Pechuga de pato crujiente con puré de boniato y pomelo
Lomo de jabalí con membrillos dulces y salsa de pimienta

Los Galayos

Los-Galayos

Restaurante centenario de Madrid, en una zona céntrica, donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía madrileña tanto “clásica” (callos, cochinillo asado, torreznos,…) como de los platos más actuales y evolucionados donde nos vamos a sorprender. Varios salones diferentes donde disfrutar de nuestra estancia. Un establecimiento que no te puedes perder. Los platos que nos proponen de temporada son:

Setas: Galianos con senderillas y torta cenceña

Guisos:
Sartén de callos de ternera guisados al estilo tradicional de Madrid
Cocido madrileño

Pecado Carnal

pecado-carnal-guiamaximin2-700x525

La carne de wagyu como protagonista en sus distintos cortes y presentaciones, siendo la hamburguesa con sus 11 versiones la más reconocida. Con siete establecimientos se puede decir que ha llegado a conquistar a los madrileños y visitantes. Sus propuestas son:

Carpaccio de setas con aceite de trufa blanca y piñones
Truffled cheese kobe burger (Camembert trufado y boletus)
Portobello kobe burger (portobello relleno de crema, bacon y setas a la reducción de verdejo)

Restaurante Ponzano

Boletus con huevo campero foie y trufa.Rte. Ponzanzo.

Un restaurante del Barrio de Chamberí, en una de sus calles más animadas, la de Ponzano y una oferta sea la temporada que sea ideal tanto para el tapeo como para disfrutar en una mesa de su restaurante, donde la carta seguro que os satisface con sus platos, su variedad y su excelente relación calidad/precio.

Para el otoño nos presenta más de una decena de platos de setas (boletus con huevo y trufa, patatas a la riojana con níscalos, Revuelto de angula de monte con trufa negra,…). Los guisos nos atrevemos a decir que están todos los posibles en época otoño-invernal, pues superan la quincena (fabes con almejas, verdinas con cocochas de bacalao, potaje de garbanzos,…) y en la caza media docena de platos de los que destacamos patatas con ciervo y níscalos, perdiz en varias versiones o el ragut de ciervo con setas,…).

Rooster

Jose Ramon Aguirre

Es un restaurante donde nos atrevemos a decir se comen los mismos productos que los productores de los mismos. Cocido madrileño completo. Rte. Ponzanzo.El tomate o la lechuga que tomamos en la mesa ya elaborada por Alfonso Castellano y su equipo de cocina son iguales que las que toma el pequeño agricultor que sirve los mismos. La carne del ganadero que ha cuidado el animal hasta el último momento, el pescador que ha tenido la suerte de una buena pesca y se la sirve a este restaurante, pues en definitiva son pequeños proveedores, todos ellos nacionales y que no llegan a comercializarse. Todos los platos nos son perfectamente armonizados por la sumiller Ana Castellano. El otoño nos lo presentan con los siguientes platos.

Setas:

Salteado de setas de temporada con tocineta ahumada y jugo de carne
Boletus asados con virutas de jamón y roncal
Carpaccio de amanitas con vinagreta de piñones, rúcula selvática y Mahón curado

Guisos:

Arroz meloso de gallo ligero, criado en semi-libertad
Albóndigas de buey gallego en su jugo y carabineros salteados al albariño
Los callos de Doña Leo
Guiso de otoño alubias de León con guiso de níscalos y chorizo de la zona

Caza:

Canelón de conejo de monte sobre bizcocho de calabaza y crema ligera de nueces

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *