Llega la Primavera

Escrito por: Equipo    23 marzo 2013     Sin comentarios     3 minutos

Todavía no, falta un poquito pero cuando nos queramos dar cuenta nos encontramos con un sol radiante, un calor que nos hará buscar la sombra y los árboles que empiezan a florecer. Pero esto es una Guía gastronómica, donde os vamos a dar tres noticias interesantes para que vayáis pensando en la nueva estación.

Primero unas curiosidades sobre gastronomía, pues muchas veces desconocemos ventajas o anécdotas sobre las mismas. Una asociación de cocineros que se preocupan por el consumo de alimentos sostenibles para la mejora del medio ambiente. Por último, un joven cocinero alemán que ha conseguido la distinción de mejor Chef de Andalucía.

caviar-lata

Hay alimentos que nos sorprenden, así descubrimos que los espárragos y su caldo son estupendos aliados para luchar contra la resaca, que el caviar ya se consumía en España en la época del Quijote, que el vino tinto no debe servirse a temperatura ambiente (25º) sino a 16 o 18º C.

logo oficial elite gourmetActualmente tomamos al final de la comida el pacharán, ya comercializado, pero antes se preparaba en casa y era utilizado exclusivamente como medicinal. Pedro Duque, en su primer viaja e espacial de 1998 se llevó un chorizo. La placomusofilia es la afición a coleccionar corchos de cava y champán.

Son consejos y curiosidades que Elite Gourmet nos quiere transmitir, pues comparte los mismos con el objetivo de que nuestra mesa sea siempre una sorpresa.

Josean Merino, chef MarmitaCo e impulsor de www.cocinerosenred.com 1

Estilo de vida más saludable, que nos llega del cocinero José Merino, que en su portal cocinerosenred.com impulsa un movimiento para impulsar al sector de la hostelería al consumo de productos ecológicos, para reducir el impacto medioambiental, sabiendo que puede significar un mayor coste de esfuerzo, tiempo o dinero.

Con más de 20 años de experiencia, propietario del restaurante MarmitaCo y con varios premios, indica que el factor clave para el consumo sostenible es la elección de sus proveedores, primicia que tienen los restaurantes de alta cocina desde hace tiempo.

www.cocinerosenred.com es una comunidad impulsada por Josean Merino y cuenta con Hermeneus.es, el mercado de compra directa y sin intermediarios al profesional de la alimentación, como socio tecnológico. A través de esta iniciativa se pretende sumar al mayor número de cocineros que compartan la filosofía de priorizar el consumo sostenible y responsable.


Thomas Stork ha sido premiado con el galardón Al Andalus de Gastronomía 2013, que le distingue como Mejor Chef de Andalucía. Chef Ejecutivo responsable de cocina de varios de los restaurantes del Hotel Puente Romano ve reconocida con este premio su larga y dilatada carrera.

Thomas StorkDe origen alemán, comenzando con 14 años en cocinas humildes, consiguió en 1992 trabajar en una restaurante con 1 estrella Michelín, comenzando a cumplirse su sueño pues pasó a trabajar en el restaurante de tres estrellas Michelin “Residenz Heinz Winkler”. Según Stork “empecé a trabajar con Heinz Winkler en 1994 y fue mejor que la mejor Universidad. Trabajar allí es el sueño de cualquier chef.

Un restaurante de gran categoría en Munich, un restaurante en un hotel de lujo en la Costa del Sol (Hotel Las Dunas) donde consiguió una estrella Michelín, dos años organizando elegantes cenas en restaurantes de cruceros, nuevamente a España en el Hotel Los Monteros durante otros tres años pasando al Hotel Puente Romano en 2011, que cuenta con siete lugares maravillosos para cenar, tomar algo o bailar por la noche que permiten disfrutar de un gran abanico de sabores y experiencias. Más información: www.puenteromano.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.