Llega el reto Kikkoman

Llega el reto Kikkoman

Escrito por: Maximo    16 junio 2015     Comentario     2 minutos

La salsa Kikkoman, presente en cualquier plato oriental que degustemos, convoca un concurso de recetas con el fin de premiar a la más original con el fabuloso premio de un viaje a Japón. Solamente hay que preparar una receta con un ingrediente principal que sea carne, pescado o verdura y por supuesto una de las salsas kikkoman y ... que gane el mejor.

Un reto que nace en el ronqueo de un atún de 90 kgs. que se ha llevado a cabo en la escuela de cocina Kitchen Club donde el prestigioso chef Masaya Ohama mostró la forma de seleccionar las distintas partes del mismo mediante la práctica denominada ronqueo, pues la sierra que parte las zonas más duras (espina central principalmente) produce un ruido similar al ronquido.

Finalizado el ronqueo del atún, deleitó a los presentes con tres recetas de cocina, todas ellas elaboradas con partes selectas del atún y la salsa Kikkoman, utilizando para cada una de ellas la salsa adecuada, pues hay al menos 8 salsas diferentes partiendo de la misma base, la fermentación de cuatro elementos puros: agua, soja, trigo y sal. Una receta centenaria pues se lleva utilizando más de 300 años.

tartar de atún

De las tres recetas que elaboró con una facilidad que invita a convertirse en un auténtico chef de este pescado, la primera fué un excelente Tartar de atún sobre pan de ajo, a la que agregó salsa de soja Kikkoman y salsa wok kikkoman, un plato muy apetecible en esta época veraniega y además en plena temporada de atún.

ensalada de tataki de atún con salsa teriyaki

La ensalada de Tataki de atún fué una de las más aplaudidas pues la elaboración es más laboriosa pero el resultado final es espectacular. En este caso en la receta se utilizó la salsa Teriyaki. Ya utilizando la plancha se pudo degustar el atún a la plancha con tomate y especias y en este caso se utilizó la salsa de soja Kikkoman (recordar que hay salsa de soya kikkoman con un 43% menos de sal y la salsa de soja Tamari para las dietas sin gluten).

atún a la plancha

Estas tres recetas son unas ideas básicas para el reto Kikkoman. ¿En qué consiste?. Pues es muy fácil: Tienes que enviar tu receta que debe tener al menos un producto básico (carne, pescado o verduras) así como la salsa kikkoman que desees y subirla a la página www.kikkoman.es y puedes conseguir una Go Pro Hero White y un viaje a Japón, donde nació la salsa Kikkoman, visitando ciudades como Tokio, Hanoke, Kyoto y Osaka. ¡¡¡Mucha suerte a todos!!!.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Fausti dice:

    Me encanta esta salsa. No sabía que la hubiera con menos sal, la probaré en la receta que prepare para el concurso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.