La Llotja (L’Ametlla de Mar-T)

Escrito por: Silvia    26 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

La Llotja restaurante

C7 Sant Roc, 23 - LAmetlla de Mar Tarragona

Teléfono: 977.457.361

Tipo de cocina: De Autor/Mediterránea

Recomendación: Tomar el atún en cualquiera de sus preparaciones.

Precio medio: 45 a 60 euros

4,7 (sobre 5,0)

Podemos decir que es un restaurante donde el atún rojo es el rey de la carta. Un atún rojo pescado de una forma controlada en el Mediterráneo por la empresa Balfegó, que reúne todas las condiciones de calidad y normativa para la pesca del mismo.

El atún rojo, si sois amantes del mismo, podéis tomarlo deccualquiera de las numerosas formas que lo prepara el matrimonio propietario del mismo, Marc Miró chef del mismo y su mujer, Violant, donde ponen todo su cariño en la elaboración de los platos.

Nosotros lo hemos degustado de tres formas diferentes, pero vamos a seguir un cierto orden. En principio el restaurante está en el centro de esta ciudad marinera de L’Ametlla de Mar, cerca del Delta del Ebro y donde solamente sirven pescado fresco adquirido en la lonja a diario.

aperitivo

En un ambiente agradable, acogedor, con un servicio excelente y una calidad y presentación de los platos extraordinaria hemos disfrutado de una velada especial. Nos sirvieron un doble aperitivo que anunciaba lo que luego sería una gran cena, pues la elaboración del mismo fué cuidadosa.

carpaccio de atun

Comenzamos por un carpaccio de atún de sabor intenso, fuerte, que nos sorprendió agradablemente por su calidad y sobre todo por su textura. Nos sirvieron un pulpo con allioli (taco de pulpo con pimentón y aceite de oliva, acompañado de un puré de patata y allioli suave). En su punto de textura y sabor.

atun a la plancha

Atún rojo de la cala verduras y romesco, a la plancha, con flor de sal del Delta y verduras de temporada al horno. Podemos decir que el conjunto adquiere un sabor entre sublime y espectacular, pues el punto que adquiere cada uno de los productos por separado, al unirse producen una explosión de sabor. ¡¡¡Sorprendente!!!.

milhojas de nata

Entre los postres, todos caseros, nos decidimos por la milhojas de mousse de mató, con láminas de pasta filo y membrillo, así como por el pastel de chocolate coulant con helado de coco y almendra rallada. El vino con el que acompañamos esta deliciosa cena fué un Jaspi Negre 2010, del Montsant.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.