22 septiembre 2010 Alicante, Estuvimos en...

entrada cofradia

No todo son playas, no todo es viajar, no todo es disfrutar de la buena cocina, también podemos disfrutar viendo, comprando y preparándonos en casa los estupendos pescados que pueden adquirirse en esta Lonja, donde no se puede ir buscando un pescado concreto, pues como tienen por lema en el restaurante Casa Manolo, en Daimuz, “todo depende de la astucia y la suerte que hayan tenido los pescadores la noche anterior”.

balearia

Muy cerca del puerto de pasajeros de Balearia, donde podréis admirar estos majestuosos navíos que os pueden llevar en poco tiempo a las Islas Baleares.

escorpa

Se pueden distinguir dos zonas para poder comprar el pescado y marisco. Una zona, la más cercana a la zona de subasta, que pertenece a la cofradía de pescadores de Denia. En ella hay todo tipo de pescado que se ha podido capturar en el día. Encontraréis la fresca escorpa (denominado cabracho en algunas zonas) fotografía superior, o rodaballos salvajes de un tamaño considerable, fotografía inferior.

rodaballo

Otra zona, muy cercana a ésta, donde existen seis puestos de pescaderos, que al llegar los barcos por la tarde, igualmente ofrecen a los clientes las recientes capturas. Todos ellos tienen también puesto en el Mercado Municipal, por lo que el pescado que no se vende por la tarde, se vende al día siguiente por la mañana, con la misma frescura y calidad.

gamba roja

Los precios son prácticamente iguales, solamente que el “capricho” os llegue en uno u otro puesto. Por supuesto, las calidades superiores, donde destaca la reina de la zona, la gamba roja, que la podéis encontrar al menos en tres precios y tamaños. Igual ocurre con la cigala, si bien suele ser más escasa.

gambas y cigalas

Animaros, ir por las pescaderías, solamente tenéis que desviaros un poco del paseo marítimo. Si llegáis en coche y compráis, podréis entrar en el aparcamiento del puerto de forma gratuita. Compréis lo que compréis, calidad superior y frescura insuperable.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *