16 marzo 2009 Madrid, Un jamón

cabg

Existen otros varios, tanto en Madrid capital como en las provincias de Alicante y Murcia. Nosotros hemos visitado el de Pozuelo de Alarcón.

Lo primero que nos sorprendió (no teníamos reserva), es que en la puerta figuraba que cerraban los lunes, pero el local estaba abierto. Preguntamos y nos dijeron que habían ido a preparar unos platos para el día siguiente, que si queríamos nos podían dar de comer. ¡¡¡Se nota que tienen ganas de trabajar!!!. Estuvimos completamente solos en el restaurante, pues evidentemente, no tenían ninguna reserva para dicho día.

salon

Solamente se puede tomar el menú. Se compone de una entrada de butifarra y queso, ensaladilla rusa (según la carta especialidad de la casa), pimientos hechos con fuego de sarmientos (machacados, no en tiras), una ensalada de tomate, atún y aceitunas, acompañado de pan tostado al horno con aceite y ajo.

arrozcaracoles

De segundo las opciones son 5 tipos de arroz, siendo el más típico el de conejo con caracoles (serranas). Indicar que el menú tiene un precio de 31 euros, excepto el que acaba con arroz de bogavante que cuesta 37.

De postre nos ofrecieron un flan generoso, de huevo, formato clásico (podéis verlo en la fotografía inferior). En nuestro caso éramos dos comensales, desconocemos si para 4 comensales es igual de grande.

flan

En todos los casos indican que se puede repetir (se supone que de los aperitivos y el postre), “siempre que no suponga un abuso…”.

Unos buenos arroces, un buen restaurante, buenos profesionales y con todo incluído, salvo excepciones (copas, puro, etc.). Sí incluyen el vino y el café.

  • Precio Medio: 31 con arroces normales/ 37 con arroz de bogavante.
  • Recomendación: reservar
  • Plato preferido: arroz y flan
  • Dirección:
    Los arroces de Segis
    c/ Dos Castillas 9 (al lado de la vía del Metro Ligero)
    Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Tel.: 91.351.00.94/91.352.97.02

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Arturo

    Estupendo lugar para disfrutar de su cocina.
    El menú es abundante y los arroces muy buenos, especialmente el de caracoles.
    Solo una cuestión: evitar ir en fines de semana y festivos. Parece un chiquipark. Niños corriendo y jugando por el restaurante.
    No es un problema del restaurante (pienso) es de algunos padres que harían mejor en quedarse en su casa.

  • unpocode..

    Es un poco “especial”. He ido varias veces. Unas veces dos comensales, otras veces tres y otras cuatro. Excepto el arroz, los platos de entrantes y postre son iguales para 2 que para 4. Eso sí, dicen que si quieres más que lo pidas, pero da un poco de corte.

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 16-mar - BlogdeBlogs 21 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *