17 abril 2013 Barcelona, Estuvimos en...

guia mabes

Días pasados se ha presentado en Barcelona este libro que recoge los mejores alimentos y bebidas de España, que después de pasar extrictos controles Elite Gourmet los distingue con su sello. En dicha presentación estuvieron Joan Roca y Rafael Ansón, que ratificaron que todos estos productos son de primera calidad.

Es un libro que contiene las recetas que han diseñado Alberto Gómez Letón y Sergio Pérez con los productos del sello Elite Gourmet, para ser degustadas por dos personas. Son unas recetas divertidas, originales y sobre todo fáciles de preparar, pues la base es la materia prima de calidad.

coca de rillette de ganso

Durante el acto se ofrecieron varias tapas de las que figuran en el libro, elaboradas por Marçal Reyner, jefe de cocina de El Principal. Difícil definir o inclinarse por alguna pues todas ellas estaban exquisitas. La ventresca de bonito selección gourmet de Frinsa con reducción de tomate, lasaña de queso Boffard reserva con albahaca y gelatina de miel, mini pizza de morcilla con pimientos de La Catedral de Navarra

Vichy Catalan

Se dispuso una mesa de ibéricos en la que se pudieron degustar los productos presentados: El jamón ibérico puro de bellota Señorio de Montanera cortado a mano, el salchichón ibérico señorio de Montanera, lomo de bellota roscal de Arturo Sánchez y el chorizo bellota Gran Reserva de Arturo Sánchez.

bizcocho de almendras

El libro también contiene recetas especialmente preparadas para postres, en las que podemos encontrar los caprichos de yogur de Pastoret o el bizcocho de almendras con queso de Idiazabal y perlas de pacharán Baynes Oro.

ginebra gin mare

Los cócteles preparados con la ginebra Gin Mare y otros productos Elite Gourmet, como el agua Vichy Catalán 1881, un agua con gas de burbuja fina, muy digestiva y que combina perfectamente con la misma.

presentacion

Un libro ameno, muy fácil de leer, con muchas fotografías de gran calidad y sobre todo son recetas fáciles, con anécdotas de muchos alimentos, que al día de hoy pueden ser sorprendentes. Os recomendamos que lo tengáis siempre a mano en casa, pues una visita imprevista, un capricho, un momento que queremos dedicar a “la cocina”, siempre nos servirá de una gran ayuda.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Montse

    Uno de los libros que más me ha gustado. A veces tienes problema cuando tienes una visita inesperada. Es bueno tener en la despensa productos de estos que recomiendan, que como no son de consumo inmediato se pueden conservar para estas ocasiones y quedar como unos verdaderos chefs. Cada día me gustan más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *