Madrid capital del ron

Madrid capital del ron

Escrito por: Maximo    23 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

El ron está de moda y se espera que en los próximos años sea la bebida alcohólica de graduación más consumida. En el Congreso celebrado hace algunos días en Madrid, la presencia de referencias de todos los países que preparan este producto de la caña de azúcar, se ha destacado la alta calidad de los mismos según el resultado de las notas de cata que os facilitamos.

Días pasados se ha celebrado el IV Congreso Internacional del Ron Madrid 2015 donde en más de 40 stands se ha podido disfrutar de más de los 282 rones que se han presentado a concurso y las más de 120 personas acreditadas a las distintas conferencias, a las que asistieron profesionales de todos los niveles del mundo de las bebidas. Todo ello bajo la batuta de Javier Herrera, director del evento.

Desarrollado en diferentes bloques con el fin de que cada profesional eligiera el más adecuado, así las numerosas conferencias, el Festival, donde se realizaron exhibiciones en coctelería con ron, concurso de coctelería, master class y catas de diversos rones venidos desde todos los lugares. Todo ello en torno a esta bebida que registra notables incrementos en el mundo. En concreto en España tiene una incidencia en el consumo del 22%.

Bacardí

De los cuatro días que duró el evento, dos de ellos, al final y de 16 a 23 horas muchas enseñas expusieron sus diferentes productos en el extraordinario espacio de “La Masía de Jose Luis”, en la Casa de Campo de Madrid. Entre otros estuvieron presentes Bacardí, Santa Teresa de Venezuela, rones de la República Dominicana, Flor de Caña de Colombia, Fortín de Paraguay, Orígenes de Panamá,… es decir, de todos los paises donde este producto de la flor de caña se considera importante para la economía del país.

alambiques de Galicia

Así como destacar a la empresa Coca Cola patrocinador Oficial en exclusiva del evento con toda su gama de refrescos y que preparaba combinados exclusivos. El resultado de todas las catas con sus clasificaciones lo puedes obtener en este enlace. Un gran congreso y un gran producto, que está previsto que sea el primer destilado dentro de unos años.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.