MADRID – FERIA DE LA TAPA

MADRID – FERIA DE LA TAPA

Escrito por: Equipo    28 mayo 2010     3 Comentarios     4 minutos

Una feria, en su VI edición, con el mismo éxito de establecimientos, el mismo éxito de público y sobre todo, la ilusión con que todos han preparado su oferta para hacer llegar al público lo mejor de su cocina. Hay verdaderas obras de arte culinarias, sabores con un sobresaliente alto y preparaciones con mucha imaginación. No hay que perdérselo.

Del 27 al 30 de mayor de 2010, en su VI edición, en las estupendas instalaciones del Palacio de los Deportes de Madrid, en horario de 12 a 16,30 y 19 a 23 horas, nos llega uno de los eventos gastronómicos más esperados de la capital, por su calidad, la participación a todos los niveles y porque por unos precios muy atractivos (este año 1,20 euros por tapa o bebida normal), se pueden degustar verdaderas especialidades y donde los establecimientos han puesto todo su empeño para conseguir unos platos ideales.

vista general

Vamos a empezar por un establecimiento que por nombre es el más antiguo, La casa del Abuelo, además se encuentra nada más entrar (al menos por la puerta que hemos accedido nosotros). Una oferta clásica (los callos) y otras ofertas originales (ravioli de langostinos con salmorejo). Una oferta variada y exquisita ¡¡¡qué callos!!!.

callos

Indicar que existe un folleto donde figuran todos los establecimientos con las tapas que tienen (hasta 3), pero fiaros más de la pizarra que figura en el stand, pues hemos encontrado variaciones y en algunos casos han ampliado la oferta a cinco tapas.

Os mostramos a continuación una tapa original : los chupa chups de la Cafetería Hermanos Cedillo, de Móstoles, que por su originalidad han llamado la atención.

chupa chups

El Mesón del Cid, siempre presente en todos los eventos gastronómicos, muy participativo, nos ha preparado tres de sus especialidades. El caramelo de morcilla de Burgos, que muchos conoceréis, la ensalada de escabechados, que podéis ver al pie el presente comentario y el bacalao del mesón.

ensalada de escabeche

La taberna Aranzazu, en Francisco Silvela 96 en Madrid, nos ha gustado por su presentación, muy cuidada, muy con el detalle para el cliente, muy cuidadoso en el trato. Para todas las tapas, además de la pizarra con su descripción, ha elaborado un pequeño letrero, donde indica la composición de cada una de ellas. Nos quedamos con el arroz meloso, sin menosrpreciar las delicias ibéricas que podéis ver en la galería que figura al pie, ni la brocheta de salmón al eneldo. Muy completo.

estofado meloso

El asador frontón, un clásico, calidad constante. Sorprendente un foie con cebolla caramelizada que aún en fotografía está diciendo “comerme”. Complementaba la oferta con el salmón confitado y el lomo de orza. Una fotografía de éste último podéis verlo en la galería de fotos al final del artículo.

foie con cebolla caramelizada

La Escuela de Hostelería de Madrid, de muy alto nivel sus preparaciones, muy elaboradas y sabores exquisitos, como el ciervo al chocolate. Os mostramos en fotografía otra de las tapas, la hamburguesita de buey al cabrales que es una de las tapas de mayor éxito. No dejéis de visitar el stand, es gente joven, con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de innovar y que han conseguido un conjunto de tapas excepcional. Se merecen mucho éxito.

hamburguesita

De la calle D. Ramón de la Cruz 49 nos llega Finos y Finas, con una oferta excepcional, pues son tapas muy atractivas, en seis versiones diferentes. Hay de dos clases “flores” y “afición”. Dentro de las de afición tenemos el Atlético de Madrid, en la que se incluye salmón de Neptuno, en la del Real Madrid, salmón de la Cibeles y en la del Getafe, salmón del río Geta. Una elaboración cuidada y sabores bien conseguidos.

finos y finas

Para postre, aunque no sea dulce, hemos dejado al Restaurante la Monteria . Nos ofrece cinco tapas, cada una de ellas bien estudiadas y elaboradas. Un gazpacho especial para la feria. Dos tipos de marisco, gamba o cigala cocida. Como tapa más “fuerte” el jabalí y el venado estofado, por el que nos hemos decidido. La presentación, evidentemente, no es tan “elegante” como en el restaurante, pero el sabor…¡¡¡Superior, extraordinario!!!. Si os gusta la caza no dejéis de degustarlo por 1 ficha de la feria (1,20 euros). La relación calidad/precio …regalado.

venado de La Monteria

No tenemos cabida para los cerca de 40 establecimientos que participan, pero tener la seguridad que todos han puesto lo mejor de sus cocinas y su trabajo. Disfrutar de ello por un precio muy asequible.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Me acaba de entrar un hambre impresionante viendo las fotos. A ver si Valencia también se anima porque tiene sitios en los que degustar unas tapitas muy buenas. Os dejo un directorio de restaurantes que puede ser interesante para el que quiera darse una vuelta gastronómica por aquí.

  2. Sari dice:

    Es el primer año que voy y me ha encantado. Pienso ir los próximos. ¿Cuándo la hacen normalmente?. Se puede inscribir alguno para que le aviisen. Por cinco euros se come y se bebe, muy bien preparado y muy agradable toda la gente. Espero volver.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.