MADRID FUSION 2011 – ALIMENTOS DE MADRID (MADRID)

MADRID FUSION 2011 – ALIMENTOS DE MADRID (MADRID)

Escrito por: Equipo    16 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Madrid tiene un pequeño rinconcito dentro de Madrid Fusión, donde las empresas socias de ASEACAM (Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid) , presentan sus productos mediante demostraciones en directo, así como catas de todos ellos, de una forma amena y siempre con productos de una elevada calidad.

aseacam

No tenemos espacio para definir cada uno de ellos, pero sí podemos decir que uno de los que más éxito ha tenido ha sido el de Patatas Marisa, pues han creado unas patatas fritas con un corte un poco más grueso, que permiten preparar canapés sin que la misma se deshaga. Hemos visto de Huevo de codorniz a la plancha, de ensaladilla, de revuelto de morcilla con piñones, de mejillones en escabeche, de …. todo lo que se te pueda ocurrir. Esperamos que tengan un gran éxito porque el “maridaje” es perfecto.

patatas marisa

El Charcutero nos ha presentado sus jamones ahumados y lacones cortados a cuchillo. Cada loncha, según dice su slogan, es una obra maestra. Ambos son bajos en sal. Los primeros, cocidos y con un suave toque de ahumado natural. Los lacones seleccionados ycocidos de una forma artesanal. Una calidad extraordinaria.

el charcutero

Quesos La Cabezuela. Un queso artesano desde 1991. Queso de cabra del Guadarrama, madurado durante dos meses y con la corteza natural comestible. Muy suave y de cremosidad media, con un gusto final a setas frescas. Un gran sabor. Igualmente show cooking, en este caso de Joaquín de Felipe, del Hotel Urban.

joaquin de felipe

Rafael Salgado, con un amplio surtido de productos, entre los que además del aceite ( Oliva, girasol, oliva virgen extra, etc.), vinagres, aceitunas, salsas, especias, conservas, vinos, etc. Es decir, un gran surtido en productos alimenticios, todos ellos de gran calidad.

Rafael Salgado

En otra planta, en un stand de los Restaurantes Centenarios de Madrid, hay degustaciones que ofrecen los mismos, tan típicas y atrayentes como “Garbanzos a la vinagreta con ventresca”, del restaurante La Bola o las barquetas de riñones de Lhardy, o canapés de codillo ibérico con tomate de Malacatín, aunque lo que más nos ha gustado han sido las croquetas de gambas de La Casa del Abuelo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.