MADRID FUSION 2011 – NUESTROS DESCUBRIMIENTOS (MADRID)

Escrito por: Equipo    10 febrero 2011     Comentario     2 minutos

A veces, cuando vamos a ciertos eventos, nos encontramos con sorpresas que digamos son “humildes”, pues no son ni muy caras, ni tienen mucho trabajo, que las tenemos prácticamente en todas las casas, pero que sin embargo nos satisfacen muchísimo.

huevos

Madrid Fusión tiene la ventaja de tener cabida para todas estas opciones. Por un lado lo último en gastronomía a nivel de cocina, lo último en gastronomía en trabajo y lo último en gastronomía en utensilios, pero también tiene lo último en productos del día a día.

patatas huevos

Comenzamos por las humildes patatas fritas. De la marca Marisa. Han tenido la genial idea de elaborarlas con un corte un poco más grueso, por lo que sirven de base para servir exquisitos canapés con productos que tomamos de toda la vida y que están al alcance de todos los bolsillos. Así tenemos una base de patata frita y encima un huevo frito de codorniz (reinventamos los huevos con patatas).

agua magmaticaEl agua de aguja de origen magmático, Magma de Cabreiroa, que se obtiene en el acuífero de Cabreiroa y que se obtienen a 150 metros de profundidad. Este acuífero se alimenta de la lluvia, cuando tocan el suelo, las gotas inician un proceso que dura más de 200 años. Primero descienden por las grietas del macizo granítico, filtrándose por sucesivas capas de granito y cuarcitas. Las burbujas las adquiere el agua cuando a 3000 metros de profundidad, el agua alcanza los 100ºC de temperatura y se mezcla con el gas carbónico que escapa del magma terrestre por la falla de Regua Verín. Se presenta en botella de aluminio negra, por lo que el agua solamente verá la luz después de que Vd. la destape. Un agua exclusiva que se denomina de aguja porque su gas no se percibe.

peque oliva

Aceite de oliva Virgen Extra ¡para bebés!. Afortunadamente todo el mundo está convencido de que el aceite de oliva es un gran aliado de la salud. El de oliva virgen aún más. Al día de hoy los pediatras recomiendan una cucharadita de aceite en los purés de los bebés a partir de los 6 meses. La solución es “Peque Oliva”. Aceite de oliva virgen extra especialmente elaborado para la alimentación infantil. Elaborado por Vega Carabaña, S.L.

aceite bebes

Por último, Angel León, el chef del mar, nos presenta lo que denomina “Ibéricos del mar”. Son unas chacinas a base de la carne de mujol, un pescado autóctono del estuario del Guadalquivir. Se trata de chorizo, salchichón, butifarra blanca y lomo en caña elaborados con productos 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni cualquier tipo de aditivo artificial. La presentación y el sabor son excelentes, con la ventaja de no contener grasas que no pueden ser consumidas por algunas personas.

ibericos del mar

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.