27 enero 2012 Estuvimos en..., Madrid

Aunque ha sido muy intenso, muy productivo, muy provechoso, muy interesante, muy… se nos ha hecho corto. Hemos podido disfrutar durante estos tres días de las últimas novedades, de las nuevas tendencias, lo que ha dado por denominar a esta X edición de Madrid Fusión como “Las Puertas del Futuro”.

Desde las presentaciones en el magnífico auditorio, donde se han presentado y preparado platos, en un espacio cómodo y agradable, con todos los medios necesarios disponibles a disposición de los profesionales como de los asistentes.

Pasando por la Sala Polivalente, donde se han celebrado gran cantidad de presentaciones, concursos (Chocolates Valhrona) y el Fin de Fiesta de esta edición, en la que una tarta ideada por Paco Torreblanca que nos ha dejado un exquisito sabor de boca, pues se han conseguido casi todos los objetivos (otros se han superado) que se marcaron en el año 2002.

Además de todo ello, se ha disfrutado de las degustaciones que han ofrecido todos los stands, siendo uno de los productos con más éxito el jamón ibérico de bellota. También podemos decir que el queso ha sido uno de los protagonistas de las degustaciones de los asistentes, reconociendo su amplia variedad y su calidad.

Hemos podido degustar las sabrosas ostras de Daniel Sorlut, que acompañadas de las perlas de Pescaviar (dos opciones, limón y pimienta o vinagre y chalota), ensalzaban el sabor de las mismas. Fué uno de los stands (estaba compartido por ambas firmas) donde vimos siempre mucha asistencia de público.

A mediodía del 26 de Enero, el Ayuntamiento de Valladolid, fiel a su tradición “tapera”, ofreció 20.000 tapas donde se pudo degustar típica cocina castellana en los primeros platos, de cuchara, (potaje de garbanzos, lentejas con boletus y mollejas de lechazo, callos, patatas a la importancia con boletus, judiones guisados con pavo escabechado, …). En formato pincho, croqueta de salmorejo, tartar de potro, Ferrero Rocher de foie ¡¡¡excelso!!!, mini hamburguesa con cebolla confitada,… Pero entendemos que merece un artículo para ello sólo y así lo haremos.

Los vinos han estado presentes por doquier, en muchas versiones y calidades, además de tener su propio espacio de Enofusión y Enobar, con más de 120 tipos diferentes de vino para degustar. En algunos momentos, para refrescar, el agua Cabreiroa y su nivel superior, magma de Cabreiroa, han permitido que las personas que no pueden beber alcohol puedan disfrutar de un agua de gran calidad, en sus dos versiones. Todo está pensado.

Schweppes, ofreció en su espacio Mixology en la segunda planta, todo tipo de combinados preparados con las diferentes clases de tónica (Pimienta Rosa, Ginger&Cardamomo, Azahar&Lavanda y clásica). En su espacio de la tercera planta se podían degustar todos los refrescos (naranja, limón, tónica,…) con diferentes licores, preparados por expertos cocktailman.

Anécdotas hemos vivido muchas, si bien una que nos ha llamado la atención (ya lo percibimos y publicamos el año pasado), es que a pesar de la oferta de jamón ibérico, exquisitos quesos, ostras, caviar, callos, judiones, Ferrero Rocher de foie (no se nos olvida), donde más cola había y lo que más se consumía eran las salchichas de Oscar Mayer, con las que preparan al día más de 1.500 perritos.

Dado que el país invitado era Corea, había una flota de vehículos KIA a disposición de los chefs que participan en todas estas jornadas, para facilitar su desplazamiento.

Esperamos el año 2013 con ilusión pues esta cumbre internacional de la gastronomía cada año obtiene más prestigio, gracias a la participación cada vez más numerosa y al trabajo que la Organización de la misma dedica durante mucho tiempo para que todo salga a pedir de boca.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *