Madrid Fusión 2012 – Corea, país invitado

Escrito por: Equipo    14 abril 2012     Sin comentarios     3 minutos

En esta décima edición de Madrid Fusión, Corea ha sido el país invitado, ofreciendo todos sus productos, la forma de preparar algunos según métodos milenarios y con la colaboración del Chef Sang Hoom Degeimbre, dos estrellas Michelín, de L’air de Temps, que aunque suene a perfume francés, es un restaurante ubicado en Bélgica.

El éxito de esta cocina es en algunos casos su sencillez, pero sobre todo en el consumo de productos muy naturales en todos los casos. Durante la exposición de Sang-Hoom se proyectó un reportaje sobre la forma de preparar el Jang, el ingrediente que define la cocina coreana, la base de los sabores y los gustos de Corea. Embajador del Hansik (comida típica coreana).

Comensales de todo el mundo, en especial de la ciudad de nueva York, saben y se interesan cada vez más en la cocina coreana. En esta ciudad hay muchos restaurantes coreanos, oportunidad para que sus habitantes consuman algunos de los mejores platillos de esta cocina.

De acuerdo con el Ministerio de Alimentos, Agricultura, Silvicultura y Pesca, el chef francés Jean Georges Vongerichten, administrador de restaurantes en Las Vegas, Londres, París, Shanghái y Nueva York, fue pionero en la presentación de platos de inspiración coreana en sus restaurantes Perry St and Mercer Kitchen, como son los hotdogs al kimchi y el bistec con unto de mantequilla y pasta de ají rojo.

El chef coreano estadounidense David Chang inventó el popular filete al kimchi en el Momofuku Noodle Bar.

El chef estadounidense Angelo Sosa, quien se presentara en la séptima temporada del programa televisivo en vivo Top Chef, dió a conocer sabores de la cocina coreana a través de platillos tales como la hamburguesa de bulgogi, el gochujang galbi y las hamburguesas de bibimbap, en su restaurante Social Eatz en Manhattan. Sus platos fuertes de inspiración coreana contrubuyen actualmente el 35% de sus ventas totales.

El kimchi también está presente en muchos de los platos, pues son normalmente vegetales fermentados durante meses, que posteriormente sirven para preparar platos más elaborados, agregándose a fideos, arroz, carne. Dependiendo del tipo de verdura será más o menos picante, más o menos fuerte su sabor. De lo que no hay duda, es de su calidad y beneficios para el organismo, pues procede de productos cuidados y tratados especialmente hasta su elaboración.

Os recomendamos una incursión por la cocina coreana, pues hay varios restaurantes especializados en la misma, os va a sorprender y os recomendamos os dejéis aconsejar. Probar los platos típicos, aunque os parezcan difíciles de “entender”, compartiendo es mucho mejor, además de que normalmente no tienen precios elevados. Os damos una pequeña lista de los mismos.

Gayagum : Varios menús, con kimchi. Precio medio 13-20 euros persona. En Madrid y Barcelona.
– Haninjung : Carnes, pescados y mariscos al estilo coreano. Precio medio 15-25 euros/persona.
– La belleza de Corea : Cristóbal Bordiú 59 Madrid. Tel.: 91.554.20.34. Precio medio 25€ por persona.
Palillos del Cardenal : Varios menús. Precio medio 12-20 euros por persona.
– Ginza : Las Palmas de Gran Canaria. c/ Nicolás Estébanez 52. Tel. 928.261.508
– Arirang : Valencia. c/ San Martín 11. Tel.: 96.352.32.05.

Todos los restaurantes anteriores están obtenidos de la Guía Oficial de la Guía de Restaurantes Koreanos de 2012, que incluye Grecia, Italia y España. Nosotros hemos efectuado una pequeña selección.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.