25 enero 2012 Estuvimos en..., Madrid

Entrar en Madrid Fusión, a nivel gastronómico, es como llegar al cielo. Por todas partes vas a encontrar maravillas gastronómicas, según visitas el mismo te encuentras con chefs de reconocido prestigio, con estrellas Michelin, encuentras personas conocidas (Sra. Botella, alcaldesa de Madrid, Sr. Alvarez de Manzano, ex-alcalde de Madrid, Sr. Ansón, Presidente de la sociedad Española de Gastronomía), es decir, tienes la oportunidad de estar en uno de los mayores eventos culinarios a nivel internacional. Este año bajo el denominador de “Las Puertas del Futuro”.

En los distintos espacios se “cocina” algo diferente. Tenemos la Sala Polivalente, que como su propio nombre indica acoge desde un show-cooking, hasta una presentación en el que Angel León, Dani garcía y Sergio y javier Torres nos hablan del lujo de los peces planos. También en la Jam Session, el cocinero coreano (país invitado de este año), Sang Hoon Degeimbre, junto a Quique Dacosta y Joan y Jordi Roca nos explican y muestran como se elaboran los platos con este condimento básico en la cocina coreana.

El Auditorio, amplio espacio donde con toda comodidad se pueden seguir las diferentes ponencias como el denominado “Proceso de creación de un plato”, presentado por Sergi Arola, Jordi Roca, Paco Roncero, Dani García, Juan Echanove y Samantha Vallejo-Nájera.

A nivel gastronómico encontramos todas las novedades, además de productos de superior calidad, pues el evento es de muy alto nivel y todo ello está acorde con el mismo.

Para nosotros, el producto estrella es siempre el jamón ibérico. El primer día, 24 de enero, el almuerzo fué ofrecido por el Ayuntamiento de Salamanca, a base de tapas donde en menos de 120 minutos, 51 cocineros de Salamanca prepararon 19.000 tapas. Acompañados del ritmo de 6 cortadores de jamón.

Por la tarde, la empresa Lactalis Restauración preparó una torre con 400 kilos de queso, de 30 variedades diferentes, donde los asistentes pudieron degustar aquellos que más les apetecían, pues eran de una elevada calidad y una presentación exquisita.

Seguiremos hablando todos estos días, si bien queremos despedirnos para que nos quede muy buen sabor de boca, de las ostras Daniel Sorlut, que compartiendo stand con Pescaviar, ofrecían sus exquisitas ostras, frescas, sabor excepcional, acompañadas de las perlas que comercializa Pescaviar, que potencian el sabor de las mismas.

Un evento fuera de serie que este año cumple su X Edición y que cada vez tiene más éxito de expositores y de público, pues con todo merecimiento, es de una calidad extraordinaria en todos sus aspectos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *